close

Niña de seis años sueña con ser militar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tiene sólo seis años de edad y cursa el primer curso en la Academia Militar del Caribe, pero ya Rixanny María de la Cruz Regalado, destaca en el centro escolar, comienza a hacer realidad su sueño de ser militar y en alcanzar un alto rango.

La niña asiste cada día al centro de estudios para hacer su sueño realidad, sus objetivos están bien claros, por eso cada mañana cuando se dirige a la escuela, pide a su madre, Ricci Regalado, que apure el paso para no llegar tarde, porque quiere cumplir con el compromiso que le ha sido asignado en esa academia.

Rixanny María de la Cruz Regalado es la ayudante del comandante del batallón del Cuerpo de Cadetes, Rafael Miguely Polanco Gómez. Cada mañana, a las 7:45 junto a éste preside el acto de rendir honor a la Bandera Nacional, junto a los oficiales instructores.

Sus hermanos: Joel Alfredo y Víctor Joel, ambos cadetes de cuarto año de la Academia Militar del Caribe, han sido su inspiración, ya que la niña antes de ingresar a ese centro docente, siempre les acompañaba a las Paradas Militares y se veía en ella la esperanza de ser parte de la misma.

La pequeña es la atracción de todos sus compañeros, de las personas que llevan a sus hijos a esta escuela experimental y de los estudiantes que asisten a la Universidad del Caribe.

Recientemente la Academia Militar del Caribe realizó su Vigésima-Primera Parada Militar en honor a los Padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, evento en el cual la niña se convirtió en la reina de la actividad, ya que todos los presentes concentraban su mirada en ella, que sirvió de ayudante al comandante del Pelotón Elite.

El locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, quien sirvió de maestro de ceremonias, resaltó que tres cosas lo habían impresionado en esta actividad: la disciplina, dignidad y el orgullo, con que Rixanny se presentó en esa parada militar, que al igual que la Bandera Nacional se mantenía firme en lo alto y en el lugar que servía de escenario a ese evento.

El director de la academia, mayor general Luís A. Rivera Jiménez, E. N. (DEM), define a Rixanny como un ejemplo para sus compañeros y para la juventud de hoy y dice sentirse orgulloso de los logros alcanzados por esta niña a tan temprana edad.

“Rixanny es una niña muy inteligente, cumplidora y disciplinada, pensamos que llegará lejos, nosotros la apoyaremos para que logre hacer realidad sus sueños”, dijeron sus padres, el primer teniente del Ejército Víctor Guarionex De La Cruz Méndez y Ricci Regalado.

Destacan que todas las mañanas al levantarse, lo primero que busca la niña es su uniforme, compuesto por pantalón, zapatos, camisa, boina y otros, los que procura se vean impecables.

Agregan que es una niña creativa, que gusta de la pintura, los dibujos y los cuentos, en los que pasa la mayor parte de su tiempo, luego de cumplir con sus tareas escolares.

“Es genial, aunque su carácter y rostro denotan siempre mucha sobriedad, pero es simpática y juguetona, lee y escribe casi a la perfección, a pesar de su edad y nivel de escolaridad”, señalan.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page