close

PRD expresa «compromiso» con trabajadores

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Revolucionario Dominicano expresó hoy a través de su presidente, Miguel Vargas, su compromiso indeclinable con el bienestar de la clase trabajadora, que según afirmó “tiene por principal obstáculo la política económica aventurera e implacable del Gobierno”.

En una declaración emitida con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional del Trabajo, el presidente del PRD deploró que “tres reformas impositivas y un endeudamiento público desbordado, que le han dado al gobierno del PLD todo el dinero del mundo, no han servido para contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador”.

Vargas afirmó que en estos momentos el PRD trabaja para “cortarle las alas a la mayoría congresual morada, que le ha permitido al gobierno del PLD desarrollar una política de consecuencias tan funestas para la clase trabajadora y la población en general”.

Dijo que como consecuencia de la política económica del PLD, en los últimos 6 años se han perdido alrededor de 241 mil puestos de trabajo, de los cuales sólo en el sector de zona franca desparecieron 91 mil empleos, mientras se ha producido la quiebra masiva de micro, pequeñas y medianas empresas en las ciudades y en el campo.

Vargas produjo su declaración desde Santiago, poco antes de salir a primera hora hacia Santiago Rodríguez, donde estará en horas de la mañana, mientras en la tarde visitará Valverde. Ayer estuvo en Monseñor Nouel y La Vega, promoviendo el apoyo a las candidaturas perredeístas.

Vargas afirma que “la calidad de nuestros candidatos, probados en el compromiso con la gente, y la implacable política económica del PLD colocan al PRD y al pueblo a las puertas de una gran victoria frente a un gobierno que no tiene compasión ni piedad por los sufrimientos del pueblo”.

En una declaración emitida ayer en Bonao, Vargas se identificó con los cientos de miles de trabajadores de todo el mundo que han condenado la Ley Migratoria SB1070, aprobada en el Estado de Arizona, Estados Unidos, que criminaliza la migración.

Agregó que esa política excluyente con los migrantes a ese estado de la Unión Norteamericana, contribuye a estimular la intolerancia y la xenofobia, en un mundo donde se acrecienta la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades para grandes sectores de la población de nuestros países, causas principales que generan el creciente flujo migratorio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page