close

Partidos desafían resolución Junta Central Electoral

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los candidatos del partido oficial continúan distribuyendo raciones alimenticias de los Comedores Económicos del Estado en sus actos proselitistas, en franca violación a la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe los planes sociales coincidan con esas actividades.

En Elías Piña, el candidato a senador Adriano Sánchez Roa y los aspirantes a diputados del PLD, están usando esas raciones alimenticias como recurso de campaña.

La denuncia la hizo Plinio D’Oleo, candidato a senador por la Alianza Comunitaria que encabeza el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

D’Oleo dijo que el actual senador, Sánchez Roa; el Gobernador Civil, Francisco Bautista y el diputado Pipin del PLD, desafían la disposición electoral, porque personalmente distribuyen esos alimentos.

Expresó que miles de raciones son entregadas a familias con órdenes escritas de los candidatos del PLD, previamente aprobadas por la Dirección General de los Comedores Económicos.

Al hacer la denuncia, la Oficina Política de Plinio D’Oleo, Candidato a Senador por Elías Piña, solicitó la intervención urgente de la JJCE para frenar lo que define como el inicio de un fraude para violentar la voluntad popular y torcer el deseo de cambio de los electores de esa provincia fronteriza.

Añadió que diariamente se observan centenares de patanas cargando cemento, zinc y otros donativos que provienen de instituciones públicas, utilizadas para tratar de variar los resultados de las elecciones del próximo 16 de mayo.

El aspirante a senador manifestó que existe un estado de nerviosismo y desesperación en sus contrincantes y es por eso que maniobran día y noche para ganar las elecciones utilizando de forma burda los recursos del Estado.

Esos candidatos ni siquiera están notificando sus actividades a la JCE hasta el 17 de mayo, como lo establece la resolución del tribunal electoral.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page