close

Comité de solidaridad respalda editorial Granma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Miembros del Comité de Solidaridad con Cuba advierten que aportarían hasta su sangre por defender la revolución. Manifiestan que en Cuba no hay marcha atrás y el que piense y crea lo contrario, no es más que un soñador y un iluso.

Ratificaron que hay que estar claro de que esta guerra es a pensamientos y será ganada, como dijera el apóstol José Martí.

El Comité de Solidaridad con Cuba en la segunda ciudad en importancia de la República Dominicana, Santiago de los Caballeros, respaldó en todas sus partes el contundente editorial del diario Granma ante los ataques sistemáticos y cada vez más agresivos de que es objeto la Revolución cubana.

El organismo de defensa de la Patria de Marti, que tiene entre sus principales dirigentes a Yolanda Santana, Pedro Pablo Zapata y Ramón Ferreira (Polo), advirtió que los dominicanos no solo con la moral y los principios están en disponibilidad de defender a Cuba “sino hasta con su misma sangre si fuera necesario”.

“Vemos que nuevamente se pone en marcha una campaña bestial contra la Revolución cubana por parte del imperio norteamericano y sus secuaces en América Latina, Europa y otros lugares del mundo”, dice una declaración del Comité de Solidaridad con Cuba en esta ciudad.

Es, como bien expresó el editorial del diario Granma recientemente, una cruzada que busca demonizar a Cuba y su proceso social, pero podemos vaticinar que estos intentos se estrellarán, como ha ocurrido desde el 1959 hasta hoy, con los muros de la realidad.

La entidad, en una declaración de prensa distribuida este día, deplora que 52 años de Revolución no hayan sido suficientes para que los enemigos de Cuba comprendan que esa Patria es indoblegable y que no hay fuerza –por poderosa que sea- que pueda torcer el rumbo de la historia.

El Comité de Solidaridad, que es uno de los antiguos del país, advirtió que por más intentos que hagan los enemigos abiertos y encubiertos jamás lograrán desacreditar ni desestabilizar la Revolución porque en Cuba hay un pueblo unido a su dirigencia y su partido.

“En Cuba no hay marcha atrás y el que piense y crea lo contrario, no es más que un soñador y un iluso”, ratificó el organismo tras dejar claro el pensamiento martiano de que “esta guerra es a pensamientos y que a pensamientos será ganada”.

Y establece claramente que si los enemigos obligan a actuar mas allá del pensamiento “que a nadie le quepa le menor duda de que estaremos en la primera fila de combate defendiendo la justicia y la verdad”.

El pasado fin de semana el diario Granma, ante los ataques sistemáticos y la campaña mediática contra la Revolución cubana, publicó un editorial que tituló “Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios”, al que se han adherido personalidades e instituciones de todo el mundo.

El Comité de Solidaridad con la isla caribeña en Santiago de los Caballeros sostiene que ante esta nueva campaña contra Cuba no puede ni quedarse callado ni permanecer indiferente y que se mantiene vigilante para enfrentar estos ataques injustos y despiadados.

“Nos tendrán a nosotros de frente los que ataquen a Cuba, patria que no aceptamos que se toque ni con el pétalo de una flor”, advirtió la organización, que también respaldó el llamado de la Campaña Nacional de Solidaridad con Cuba para acudir este martes a la embajada a ofrecer el apoyo militante a la Patria y la Revolución a través de sus representantes diplomáticos aquí.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page