close

¿Por qué la corrupción debe ser una metáfora de mujer?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hace algunos días que leí lo siguiente: “Una señora despreciable”. Toda una crónica de muy mal gusto feminizando la corrupción, y donde termina el autor diciendo: “Y no me pregunte nadie como se llama esa endiablada persona, porque me imagino que ya todos han de saber que esa mujer, despreciable por dentro lleva por nombre señora Corrupción”.

No entiendo como los movimientos feministas no han llamado al orden a este caballero, debido a que si bien es cierto existe libertad de expresión, pero ya esto es preocupante porque estamos todavía con algunos hombres dominicanos que son hijos, padres y esposo y, que a la vez, tienen una muy pobre imagen y respeto por las mujeres.

Hombres como este señor me dan la sensación de que no puedo ni siquiera conversar seriamente, por ejemplo, del tema corrupción si ya él me visualiza, me imagina literariamente como una “corrupta”. Disculpe caballero, pero no me apetece ser su musa poética, pero ni a mí ni a ninguna mujer del siglo XXI.

Recuerdo que durante la “Era de Balaguer” el entonces presidente dominicano nombró a muchas mujeres precisamente-para atajar la corrupción-al frente de las gestiones muchas de ellas de alto rango en el tren administrativo, y en aquel entonces, creo que salvo excepciones esas mujeres funcionarias no les fallaron al país involucrándose en actos de corrupción. Si bien es cierto, que es menor el porciento de mujeres señaladas como corruptas porque también están en minorías representadas o en el desempeño público y privado, a pesar de ello, que algunas de esas mujeres hayan sucumbido en actos de corrupción, aun creo que el porcentaje será de menos 0,000…..con respecto a los hombres, aclaro, no justifico.

Yéndonos a tiempos más actuales, muchas de las mujeres que han tenido en los últimos años un desempeño público no han sido “etiquetadas” por la sociedad ni por la justicia como corruptas. Con esto no digo que no haya mujeres como los hay hombres sin honorabilidad, sin honestidad, pero no porque sean mujeres.

Caballero, la corrupción no tiene sexo, ni raza, ni color, ni nacionalidad, ni partidos políticos, ni escrúpulos. Si le quiere adjudicar sexo es hermafrodita o intersexual, si por el contrario desea que la “ciencia” cargue con la culpa es un clon, también se le puede atribuir a una ciencia en particular entonces es un híbrido, a la psicología y a la psiquiatría será un montón de causas donde predomina la ostentación, el poder, la ambición, las frustraciones, el sentirse dueño del mundo, y donde muchos resumen como “status” ser político, con aquello de debo tener una mansión para……debo andar en un buen carro para……..debo poseer muchos millones para….colecciones para….Para con ese marketing muy personalizado lograr mantener a un grupito de personas merodeando las migajas y el olor y suspiro platónico a poderío.

Personalmente para mí, la corrupción crónica o endémica en nuestro país y, actualmente reagudizada o epidemia, son el producto o consecuencia de una malísima gestión política de los Poderes Ejecutivo, Legislativos y Judicial. Si no tenga usted paciencia y explíqueme esto que de tanto leer de las viles formas de corrupción estoy con vértigos.

Dígame usted: ¿cómo es posible que un diputado lleve más de dos años sin acudir a su curul de trabajo y no tenga conocimiento de esto el Presidente de los Diputados? ¿Quién ordena pagarle a este señor y firma la nómina o el cheque? ¿Cómo ha justificado los incentivos en viáticos y ayuda sociales a su comunidad? ¿Alguno o algunos lo han estado encubriendo? ¿Acaso no se pasa una lista cada vez que hay sesión? ¿Cómo que no hay una foto suya, entonces ni siquiera tiene un currículo, proyectos de gestión? ¿Tampoco se hizo la típica foto con la bandera? ¿Nunca ha ido a levantar la mano? ¿Qué hace con el dinero? ¿Lo tira como una piñata en su comunidad? ¿Sacan ahora esto después de dos años porque alguien aspira a su curul? Así no se vale, lo correcto era comunicar esta inasistencia a las dos faltas al hemiciclo, no a los dos años, quizás, con la intención de “pescar en río revuelto”.

Que se lleve hasta las últimas consecuencias, que hay elecciones en el 2010 y hay que sanear al Congreso, a los Municipios, incluyendo además, del Síndico, a los Regidores, a los Alcaides pedáneos, etc., pero de mayor a menor no viceversa.

Espero que su condición de “millonario” no se convierta en un problema nacional, ni el que haya regalado el dinero del pueblo “al pueblo”, que no lo usen sus eficientes abogados. Debe desaparecer de la vida política mientras tenga vida. Esta noticia lleva varios días en los medios y no ha salido a defenderse, eso dice mucho de este caballero enrolado a legislador.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page