close

Hay que apurar la carrera…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera”, escribió hace muchos siglos el poeta latino, Quinto Horacio Flaco, y lo han repetido los abuelos hasta nuestros días; pero, el problema es que al paso que van los asesinos van quedando demasiadas víctimas. ..

Sí, la justicia tiene que arreciar los pasos y apretar filas junto a las entidades gubernamentales y diversas organizaciones que mantienen en el país una ofensiva contra la violencia de género.

No es posible que en los siete meses que acabamos de despedir en este año 2009, treinta y seis mujeres hayan dejado de existir, asesinadas por sus parejas o ex maridos en la República Dominicana.

Las edades de las occisas, comprendidas entre 34 a 36 años, hablan de ese período en el cual la mujer está en pleno apogeo del uso de sus facultades y en el ejercicio de cada misión, tarea, o como quiera llamársele, que realiza durante esta etapa de su vida y que se extiende hasta mucho después: hablamos de maternidad, crianza de sus hijos, trabajos, realización de la profesión que quizás pudo adquirir; en fin, múltiples acciones sociales.

Aunque el Ministerio Público en el país vela desde hace tiempo por garantizar la persecución legal de los agresores y la atención integral multidisciplinaria a las mujeres maltratadas, el resultado de tantas muertes exige medidas más intensas. Al parecer, los victimarios no temen a las penas previstas para tan terribles daños y el mal que han ocasionado, no sólo a la víctima, si no además, a los hijos e hijas que desde temprana edad sufren terribles traumas y, en ocasiones, también mueren a manos del criminal, como se ha visto en los últimos tiempos.

Será a través de protocolo e integración de medidas fiscales, u otras formas más, pero algo muy fuerte tiene que detener en la República Dominicana la violencia de género, porque cada año se suman cortinas de luto sobre los hogares de esta nación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page