close

Pedro brillante, gana y poncha 11

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

READING.- A pesar de haber abanicado a 11 bateadores en seis entradas de trabajo, y apuntarse la victoria, 8-4, de Reading sobre Trenton en un juego de Doble A, Pedro Martínez considera que necesita trabajar más en su pitcheos.

"Después de que descanse y me acomode espero lucir mejor", dijo Martínez en una rueda de prensa tras su salida.

El lazador dominicano realizó 82 lanzamientos, 60 de ellos strikes, para limitar a la sucursal de Doble A de los Yankees a cinco imparables, y cuatro carreras, una de ellas sucia.

Martínez afirmó que está dispuesto a lanzar desde el bullpen en el equipo grande como parte de su proceso de rehabilitación camino a su regreso a las Grandes Ligas.

"Espero que puedo mejorar desde aquí en adelante en el bullpen, ver videos y corregir cosas que no pude corregir durante estos juegos", aseguró Martínez, quien hará su próxima sesión de lanzamientos el viernes en Filadelfia.

Aún con la actuación realizada, el derecho de 37 años aceptó que no ha llegado a la condición que esperaba luego del trabajo ejecutado en las ligas menores.

"No estoy tan fuerte como esperaba. Ha sido una semana fuerte", explicó Martínez, quien ha viajado a cuatro sucursales de los Filis para lanzar desde que firmó con la organización el 15 de julio. "Me encanta Brain (su chofer), pero subiendo para arriba y abajo en el carro ha sido fuerte".

Sin embargo, Martínez se mostró satisfecho con su habilidad de localizar sus lanzamientos cuando no tiene hombres en base.

"Hice lo que tenia que hacer. Prefiero entregar un cuadrangular que regalar bases por bolas. Cuando concedes un cuadrangular en la primera entrada, como hice, no importa. Uno puede regresar a pitchear y encontrar su ritmo y hacer las cosas que tienes que hacer", apuntó.

Martínez permitió un vuelacercas del tercer bateador que enfrentó en el juego. El jonrón vino del bate de Eduardo Núñez, un campocorto dominicano de 22 años de edad, quien comenzó el partido con el noveno mejor promedio de bateo de la Eastern League (301). Núñez depositó una recta de 91 mph de Martínez sobre la valla del jardín izquierdo.

El bambinazo de Núñez, un bateador derecho, no perturbó al experimentado lanzador, ya que 11 de los primeros 16 outs que obtuvo en el juego fueron por la vía del ponche.

La suerte de Martínez, sin embargo, cambió en el sexto episodio.

Trenton le anotó tres carreras en la entrada. Una de ellas fue sucia gracias a un error en el tiro del receptor de Reading, cuando Reggie Corona intentó robarse la segunda base.

Núñez anotó la última carrera contra Martínez en esa entrada, luego de llegar a segunda base por sencillo impulsador, que anotó a Corona, y estafarse la intermedia. El siguiente bateador de Trenton, Chris Malec, bateó la bola en el aire hacia el jardín derecho. El jardinero atrapó la pelota para el segundo out del inning, pero intentó liquidar a Núñez, quien intentó llegar a tercera base con el batazo.

El tiro del jardinero voló sobre la cabeza del antesalista y Martínez, quien fungía como su apoyo, no pudo retener la pelota, que terminó en el dugout y llevó la rayita al marcador, empatando el juego 4-4.

Reading respondió en la parte baja del sexto y anotó tres carreras para que Martínez terminara el juego con la victoria.

Martínez manifestó tras la salida que necesita trabajar más pitcheando de lado con corredores en base.

"Mejoré un poco, empecé más o menos, como la última vez en Lehigh (su última salida en Triple A el viernes), pero gracias a Dios pude pensar a tiempo en lo que hicimos el sábado (en su sesión de bullpen) y gracias a Dios me pude estabilizar un poquito más", explicó.

Martínez dijo estar ansioso por tirar su próxima sesión de bullpen en Filadelfia, el viernes, ante los ojos del entrenador de lanzadores de los Filis, Rich Dubee.

"Creo que he progresado un poquito en lo que tenía que trabajar. Ojalá que en mi próximo bullpen con Dubee, en Filadelfia, pueda hacer las correcciones finales que necesito para entonces subir al equipo grande", aseguró.

El dominicano reconoce que la decisión sobre cuándo será ascendido a las mayores está en las manos de la jerarquía de los Filis. Rubén Amaro, hijo, gerente general de los Filis, estuvo presente en Reading para ver a Martínez lanzar. Amaro, hijo, rehusó comentar sobre la próxima salida de Martínez.

"La decisión no es mía", dijo Martínez. "Espero que ésta sea mi última salida en las menores".

"En cuestiones de salud estoy bien. Mi hombro está bien. Mi brazo está bien. Estoy respondiendo bien entre salidas", concluyó Martínez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page