close

Opuesición comando campaña nació María Montez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barahona.- Importantes sectores de Barahona rechazan que en los terrenos donde estuvo la casa materna de la actriz María Montez sean habilitados para instalar el comando de campaña del periodista Melton Pineda, aspirante a Senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El solar donde nació la actriz, nativa de esta ciudad, y quien se destacó en varias películas en Hollywood, está ubicado en la calle Jaime Mota casi esquina Padre Billini, próximo al parque central.

El pre candidato a senador por el PRSC, Néstor de Jesús Laurens, hizo un llamado al comunicador para que desista de sus propósitos y llamó a las autoridades municipales y del gobierno adquirir el solar para instalar un museo en honor a Montez.

El dirigente político reconoció que el solar es de propiedad privada, “pero aún así el mismo tiene que ser preservado. En el pasado funcionaron varios establecimientos comerciales en el lugar”.

De Jesús Laurens expresó que se desconoce el paradero de la tarja colocada por el Ayuntamiento de Barahona, y que indicaba que en ese lugar nació María África Gracia Vidal de los Santos Silas, (María Montez), el 6 de junio de 1912.

“Yo pienso que Melton Pineda tiene que valorar lo que significa el nacimiento de una figura como María Montez, que le dio a la República Dominicana su máximo esplendor en el séptimo arte, que es el cine, firmando más de 50 películas”, expuso.

El dirigente político dijo que en todas las naciones del mundo, lugares como ese se respectan, entiende que el solar donde nació María Montez tiene que ser repactado por todos los ciudadanos y más por las personas que aspiran a ocupar diversas posiciones electivas.

Hizo un llamado al síndico de este municipio, Noel Suberví Nin, para que intervenga a fin de que el solar no sea usado como comando de campaña del periodista Pineda, ni por ninguna otra persona.

Vida de María Montez

María Montez es hija de un diplomático español oriundo de las Islas Canarias llamado Isidoro Gracia García. María sintió desde niña una gran atracción por el mundo del cine, soñando desde temprana edad en convertirse en actriz de Hollywood.

Su deseo logró hacerse realidad cuando después de trasladarse a los 23 años a Nueva York, en interés de probar fortuna en el mundo de la moda, fue contratada por los Estudios Universal a comienzos de los años 40, adoptando el nombre artístico de María Montez, en homenaje a una bailarina llamada Lola Montez.

Pese haberse casado en 1932 y divorciado en 1939 con el ciudadano estadounidense William McFeeters, banquero delegado en la República Dominicana del First National City Bank, María Montez conservaba un fuerte acento hispano, que junto a sus rasgos latinos, la convirtieron en El Ciclón Caribeño, apelativo que definía su actitud y apariencia física.

En 1941 debutó en la gran pantalla con la película La Mujer Invisible , un film de ciencia-ficción que dirigió A. Edgard Sutherland y protagonizó Virginia
Bruce.

Conforme a lo manifestado por algunos especialistas en el manejo del cine, su impresionante belleza constituyó el factor esencial para que la hija de Barahona comenzar a intervenir en variadas producciones de corte exótico y aventurero, llegado recibir el calificativo de Reina del Technicolor, en la década de los cuarenta.

Durante los años finales de la década de los 40 y ante el declive de su popularidad en Hollywood, María Montez intervino en varias producciones cinematográficas de carácter aventurero, rodadas en tierras europeas, entre las cuales se destaca La venganza del Corsario de Primo Zeglio, pieza consideras por algunos críticos como de escasa trascendencia en su filmografía.

En 1943 se casó con el actor francés Jean-Pierre Aumont, con quien tuvo una hija, la futura actriz Tina Aumont.

En 1951 falleció debido a un ataque al corazón que se produjo cuando se encontraba en el baño de su casa parisina. Para entonces, María Montez tenía solamente 34 años de edad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page