close

Federer campeón tenis Wimbledon

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

LONDRES.- El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, tuvo que sufrir durante 5 sets durísimos ante un Andy Roddick castigador para proclamarse por sexta vez campeón de Wimbledon y hacer historia, al convertirse en el primer jugador que gana 15 títulos de Grand Slam. Además, desde este lunes desplaza al español Rafael Nadal en el número 1 del mundo.

En un apasionante encuentro en la pista Central, el helvético, que superó la marca que compartía hasta ahora con Pete Sampras de 14 grandes, necesitó nada menos que 4 horas y 16 minutos frente al estadounidense, sexto favorito, para sellar el resultado por 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6 y 16-14 en la que fue su séptima final consecutiva en el All England Club.

Además, sumó su vigésima final de un grande, otra marca que bate, al sobrepasar al estadounidense de origen checo Ivan Lendl, en una final que presenció Sampras desde el palco de la "Catedral".

Al tenis medido, controlado, elegante y que generalmente roza la perfección del helvético le faltó algo de precisión en la que fue su tercera final contra un Roddick castigador en el templo del All England Club.

Federer no se merendó al americano en 3 sets fáciles como tantos anticipaban. Claramente, reescribir la historia del deporte no es tarea sencilla y la pesada carga de la presión que atenazaba al suizo fue rentabilizada por Roddick al milímetro, para desbaratar el guión que tantos tenían en mente. Y, casi, llevarse el encuentro.

Y es que el de Nebraska se sacó de la manga el factor sorpresa, además de un saque arrollador, demoledor, asesino. Se anotó el primer set por 7-5 en una contundente réplica a los que osaron tacharle de la Catedral en tres raquetazos de Federer.

Además de Sampras y de Bjorn Borg, desde las gradas seguían el apasionante pulso rostros tan conocidos como el del cineasta Woody Allen, el actor Russell Crowe o el entrenador del Mancherster United Alex Ferguson.

El quinto parcial fue de locura, absolutamente vertiginoso. Hicieron falta 95 minutos para poner el punto definitivo a una final que cuenta ya con el mayor número de juegos (con 30) en su último set de las disputadas en este torneo.

Federer sufrió lo indecible pero la historia le llamaba. Él, tras un sufrimiento indecible, logró llegar a tiempo a esta cita.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page