close

Superemos la insensatez gremial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Superado el siglo XX, muchos dirigentes gremiales no se han tomado el tiempo de reflexionar sobre el ¿qué somos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿a dónde queremos llegar?, ¿cuál es nuestra misión?, y nos apena verlos confundidos en la respuesta a todas estas interrogantes.

Somos un Colegio Médico creado a inicio de esta centuria por la ley de Colegiación Médica 68-03, del 19 de febrero del 2003, no somos un sindicato, no somos un partido político, somos una institución de carácter público interno y asesora del Estado en materia de salud.

Los dirigentes que no han podido ponerse acorde con los tiempos entienden que su labor es el enfrentamiento con los gobiernos y es ahí el error, la ley que nos crea y que gustosamente aceptamos, nos manda a trabajar juntos por la salud del pueblo.

El Colegio Médico no tiene como misión enfrentar ni contravenir disposiciones de organismos Estatales, sino colaborar y orientar en beneficio de los necesitados, aportando soluciones y ser un ente de equilibrio y de respeto.

Debemos transformarnos totalmente, erradicar esta práctica guerrerista, asumir una línea de principios, e independiente, dejar de ver a los gobiernos como enemigos, porque trabajando juntos serán más los beneficios al sector que las pérdidas, dejemos el papel de oposición a los partidos políticos que lo deseen y evitemos los discursos de los años 50 y 60.

La experiencia nos dice que todos los gobiernos son iguales; sino, revisemos la historia gremial y sindical desde 1891 (fundación de la AMD-CMD). Hasta hoy, de todos los gobiernos transcurridos en estos casi 118 años de vida gremial, por todos hemos sido maltratados y desconsiderados, pero esto no es óbice para que no cambiemos nuestros estilos de dirección, nuestros métodos de lucha, nuestra inteligencia, aprender de quienes que en el devenir histórico de los últimos tiempos han tenido buenos resultados.

No comparemos la fuerza de nuestro gremio con la del Estado, el enfrentamiento ha demostrado ser poco productivo en los últimos tiempos, no contamos con la estructura, ni con los recursos, ni la logística para estas acciones de fuerza.

Nuestras fortalezas están centradas en la razón, nuestros principios, nuestra misión, nuestro prestigio, nuestra dignidad, nuestro decoro y la nobleza de nuestra profesión, siempre al servicio de los más necesitados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page