close

Final del tenis de Rolan Garros será entre rusas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

PARIS — La rusa Dinara Safina (1ª preclasificada) superó a la eslovaca Dominika Cibulkova (20ª) por 6-3 y 6-3 en las semifinales de Roland Garros y alcanzó la definición del Grand Slam parisino por segundo año consecutivo.

La número uno del mundo jugó en un gran nivel, y no tuvo problemas para quedarse con un partido que resultó más parejo en el desarrollo que lo que indica el marcador.

Aunque arrancó con un quiebre en contra en el primer game, dominó a su rival gracias a su habitual aceleración, a la potencia de sus golpes de fondo y a los ángulos que logró de a ratos para sacar de la cancha a una Cibulkova que jugó bien y llevó a cabo un planteo inteligente, pero no tuvo las armas suficientes para contrarrestar el aluvión de Safina.

Ahora, la hermana de Marat Safin buscará su primer título de Grand Slam, una cuenta pendiente tras haber caído la temporada pasada en la final de este mismo torneo ante la serbia Ana Ivanovic, y tras ser vencida por la estadounidense Serena Williams en el último Abierto de Australia.

Para lograrlo, deberá imponerse a su compatriota Svetlana Kuznetsova (7ª), que en semis venció a la australiana Samantha Stosur (30ª) y también alcanzó su segunda final en París, donde tampoco tiene títulos (en 2006 cayó en la definición ante la belga Justine Henin).

En su duelo ante Stosur, la campeona del US Open 2004 jugó con altibajos. Se trató de un duelo parejo, disputado, con muchos quiebres de saque y bastantes errores no forzados.

Fue 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3, en 1 hora y 43 minutos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page