close

Liga de un mocano se destaca en NY

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- El 15 de marzo del año pasado (2008), el mocano Rafael Santana fundó en esta ciudad su propia liga de béisbol. Y a un año de su creación los frutos y triunfos han sido muchos.

Santana, quien se considera un amante y enamorado de la disciplina de béisbol, lleva 20 años residiendo en esta "Babel de Hierro o Gran Manzana", y 15 de ellos ha estado ligado a esta práctica deportiva.

Cuenta Santana que antes de fundar su propia entidad que tiene su nombre, se desempeñaba de manera muy activa como manager en las ligas Tony Meléndez, Cibao, Internacional, Morris, Caribe y Nelvin Taveras.

Desde marzo del 2008, el entusiasta Rafael Santana organizó su propia liga sin fines de lucro, con el propósito de apoyar y enseñar a los niños y la juventud a aprender a jugar pelota.

Santana, quien fue un reconocido pelotero aficionado en su pueblo natal en la República Dominicana (Moca), jugando para los conjuntos Panificadora Pepín, Panadería Mercedes y otros conjuntos, dijo que actualmente su entidad que crece de manera meteórica cuenta con varios equipos infantiles, seniors y juveniles.

"Somos una liga que tiene como lema enseñar a los niños y evitar que con los jóvenes cojan las calles de Nueva York. Los queremos en un terreno de juego", explicó Santana, quien tiene como casa principal el parque de la Avenida Tinton y la calle 165, en El Bronx.

Esta primavera y verano 2009, esta liga Rafael Santana ha decidido también jugar torneos interligas con las organizaciones New Era, Morris y Caribe, de El Bronx. Además, con el Centro Cultural y Deportivo Francisco Alfonso y Héctor Bodré, de Manhattan.

Santana dijo que la idea es que los muchachos ocupen el mayor tiempo en los parques deportivos.

Algunos de los frutos en solo un año es que varios de los niños han logrado integrar selecciones de El Bronx, para participar en importantes torneos nacionales, como es el de la Cal Ripker Jr.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page