close

David se estrena con primer H4, Wandy gana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

BOSTON.- El dominicano David Ortiz salió de un bache de 149 turnos al bate sin cuadrangular, el más largo de su carrera, durante un ataque de seis anotaciones en la quinta entrada, Brad Penny lanzó su mejor juego de la temporada y con ello los Medias Rojas de Boston derrotaron este miércoles a los Azulejos de Toronto por 8-3.

Jason Varitek, Jason Bay y el puertorriqueño Mike Lowell también pusieron la bola del otro lado de la cerca en el quinto capítulo contra el novato zurdo Brett Cecil (2-1), pero el cañonazo de Ortiz motivó el mayor alarido de los aficionados, quienes esperaron mucho tiempo desde su anterior cuadrangular, conectado el 22 de septiembre.

El batazo de vuelta entera de quien conectó un total de 112 en los últimos tres años motivó una ovación de pie. Al cruzar el pentágono señaló al cielo, aplaudió y fue abrazado por Dustin Pedroia y Kevin Youkilis.
Entonces Ortiz volvió a aplaudir y fue abrazado por el manager Terry Francona en el dugout antes de salir del mismo para agradecer a los aficionados.

Ortiz había bateado un doble en la octava entrada, pero se quedó varado en la almohadilla. Se ponchó en dos ocasiones y bateó un rodado débil a la primera base en sus otras tres oportunidades al bate; ha bateado de 59-11 en sus últimos 16 juegos, bajando su promedio de bateo de .238 a .210. Comenzó el miércoles a .203.

Penny (4-1) lanzó seis entradas y dos tercios, su apertura más larga de la campaña, y mantuvo a los Azulejos sin anotación con cinco imparables durante seis episodios. Luego permitió dos carreras y cuatro hits en el séptimo con un sencillo productor de una anotación de Rod Barajas y una batazo para doble matanza del venezolano Marco Scutaro que envió la segunda al plato.

Youkilis bateó de 5-3 luego de ser activado de la lista de inhabilitados antes del juego.

Por los Azulejos, el venezolano Scutaro de 4-0. El puertorriqueño Alexis Ríos de 5-3.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Julio Lugo de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Lowell de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Yankees 11
Orioles 4

NUEVA YORK.- Los dominicanos Robinson Canó y Melky Cabrera participaron en el trío que conectó tres jonrones en fila para encaminar a Phil Hughes y los Yankees de Nueva York a su octava victoria seguida al vapulear este miércoles 11-4 a los Orioles de Baltimore.

Nick Swisher, Canó y Cabrera sonaron jonrones solitarios por el bosque derecho en el segundo inning ante el abridor Jeremy Guthrie (3-4), todos con dos strikes.

Canó tuvo una noche estupenda al ligar tres hits y producir tres carreras para Nueva York, en su mejor racha desde una de ocho el pasado julio.

Los Yankees sentenciaron el juego con un racimo de seis carreras en el octavo, que incluyó un doble de dos carreras de Derek Jeter.

Hughes (2-2) recetó nueve ponches, su total más alto en su carrera, en cinco entradas. Maniató a una alineación de Baltimore que recién el 9 de mayo le bombardeó con ocho carreras e igual número de hits en menos de dos entradas.

El mexicano Alfredo Aceves relevó a Hughes al cubrir dos entradas en blanco, Phil Coke sacó dos outs y el panameño Mariano Rivera retiró a cuatro para su octavo salvado en ocho oportunidad.

Rivera toleró un jonrón solitario a Nolan Reimold en el noveno, su primero en las mayores.

El total de jonrones en el nuevo Yankee Stadium llegó a los 71, sólo uno menos que el récord en las mayores para los primeros 19 juegos en un estadio y que se fijó en el Hiram Bithorn de Puerto Rico, según el Elias Sports Bureau.

Melvin Mora, el antesalista de Baltimore, conectó tres hits pero no pareció correr bien cuando en el sexto fue puesto out cuando intentó extender un batazo de sencillo por el jardín izquierdo.

Por los Orioles, Mora de 4-3, una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-3, dos anotadas y tres producidas; y Cabrera de 4-2, dos anotadas y dos remolcada. El mexicano Ramiro Peña, una anotada en un turno no oficial.

Astros 6
Cerveceros 4

Wandy Rodriguez lanzó siete entradas fuertes, mientras que Miguel Tejada y Hunter Pence ambos tuvieron dos remolcadas y los Astros de Houston vencieron a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 6-4 con lo cual finalizó una racha de siete victorias seguidas de los Cerveceros.

Lance Berkman tuvo un doble remolcador y Rodriguez remolcó su primera vuelta de la campaña para los Astros que se aprovecharon también de una pifia de los Cerveceros, que perdieron apenas por tercera ocasión en 16 partidos.

Rodríguez (5-2) permitió seis hits y ponchó a cinco para anotarse su cuarto triunfo consecutivo . El zurdo derrotó a los Cerveceros por apenas la segunda ocasión en siete partidos.

Yovani Gallardo (4-2), abridor de Milwaukee perdió por primera ocasión en seis aperturas, permitiendo seis carerras y siete imparables.

TODOS LOS RESULTADOS

Florida 8, Arizona 6
Atlanta 12, Colorado 4
Detroit 5, Texas 3
Yankees 11, Baltimore 4
Pittsburgh 2, Washington 1
Oakland 7, Tampa 6
Boston 8, Toronto 3
Cincinnati 5, Philadelphia 1
Houston 6, Milwaukee 4
Cleveland 6, Kansas 5
Medias Blancas 7, Minnesota 4
St. Louis 2, Cachorros 1
Arizona 11, Florida 9
San Diego 2, San Francisco 1
Seattle 1, Angelinos 0
Dodgers 2, Mets 1

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page