close

Grasa «buena» podrían ayudar a perder peso

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

¿Combatir la grasa con grasa? La teoría más moderna sobre la obesidad sugiere que tal vez algún día podamos hacer eso. Del mismo modo en que algunos sostienen que existe un colesterol "bueno" y otro "malo", ahora parecen existir grasas "buenas" y grasas "malas".

Según algunos científicos, la grasa "buena", que alienta al organismo a quemar calorías para generar calor corporal, desempeña un importante rol en mantener calientes a los bebés, pero, cuando llega la adultez, esa función ha desaparecido o ha quedado inactivo.

Ahora, tres estudios, de investigadores en Estados Unidos, Finlandia y Holanda, muestran que cierta grasa buena perdura en los adultos, afectando el metabolismo y ofreciendo, de manera potencial, un objetivo para ayudar a que las personas pierdan peso.

El doctor Francesco Celi, un investigador de endocrinología y de metabolismo en el Instituto Nacional de Diabetes y de Problemas Renales y Digestivos, dijo que los estudios demuestran que esa grasa quema gran cantidad de energía.

"Por lo tanto, puede ser usada como el objetivo" de una píldora que de alguna manera podría activar esa grasa.

El doctor Louis Aronne, ex presidente de la Sociedad contra la Obesidad, y experto en control de peso en el Centro Médico Weill Cornell, de Nueva York, dijo que los hallazgos son, hasta ahora, la evidencia más concluyente del papel de esa grasa en la regulación del peso y de la temperatura corporal.

"No quiero usar la expresión ‘ejercicio en una píldora’, pero está haciendo algo que elimina calorías", señaló. Añadió que cualquier tratamiento de obesidad desarrollado en torno a la grasa podría ser un potencial tratamiento también para la diabetes.

Los estudios fueron publicados en la edición del jueves de la revista especializada New England Journal of Medicine.

La buena grasa se acumula en su mayor parte en torno al cuello y bajo la clavícula. La grasa considerada mala suele concentrarse en torno a la cintura, donde almacena el exceso de energía y libera productos que controlan el metabolismo y el uso de insulina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page