close

Bebidas energéticas perjudiciales para personas con hipertensión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Aquellas personas que tienen presión arterial alta o padecen alguna enfermedad del corazón deberían evitar consumir bebidas energéticas . Así lo afirma un estudio realizado por el Hospital Henry Ford, que se publicará en línea en al revista especializada Annals of Pharmacotherapy.

Los investigadores de este hospital comprobaron que los adultos sanos que bebieron 2 latas al día de una de las más populares bebidas energéticas experimentaban un aumento de su presión arterial y de frecuencia cardiaca.

"Los aumentos de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca fueron insignificantes para los adultos sanos, pero sí pueden resultar perjudiciales para las personas que padecen de alguna condición problemática relacionada con el corazón", explica James Kalus, Director de Servicios de Atención al Paciente en el Hospital Henry Ford y autor principal del estudio.

"Basándonos en estos resultados, recomendamos que las personas que tienen hipertensión o enfermedades del corazón o están tomando medicamentos para alguna patología de este tipo, deberían evitar el consuman de bebidas energéticas por el potencial riesgo para su salud".

Los investigadores creen que la cafeína y los niveles de taurina que se registran en las bebidas energéticas podrían ser responsables de los aumentos de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca.

La marca de bebida energética utilizada en el estudio no se identificó porque la mayoría de las bebidas energéticas en el mercado cuentan con niveles similares de cafeína y taurina. Los niveles de cafeína en estas bebidas son equivalentes a por lo menos entre una y dos tazas de café.

Según este experto, "las bebidas energéticas no deben ser confundidas con las bebidas para deportistas, cuyo objetivo es reponer los hidratos de carbono y electrolitos que un cuerpo necesita tras un severo desgaste físico".

Tanto la cafeína como la taurina han demostrado tener un impacto directo en la función cardíaca.

Los investigadores estudiaron la salud de 15 adultos sanos durante varios días. Luego se les dio a consumir 2 latas de bebida energizante durante varios días y se los volvió a estudiar.

A continuación, los investigadores midieron la presión y otros parámetros de los participantes entre 30 minutos y una, dos, tres y cuatro horas tras el consumo.

Tras finalizar el protocolo, los investigadores encontraron que los participantes: La frecuencia cardiaca aumentó 7,8 % el primer día y 11 % el séptimo día. El aumento de la presión arterial fue de un 7 % el primer y séptimo día.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page