close

Un «bebé de diseño» salvó a su hermano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las células del pequeño que nació en 2008 sanaron a su hermano, que sufría una grave dolencia hereditaria. Los médicos españoles calificaron el tratamiento como un "éxito"
Gentileza: El Pais.com.

Los médicos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla confirmaron que es un éxito el tratamiento mediante el cual el primer bebé seleccionado genéticamente curó a su hermano.

Andrés, de 7 años, sufría una enfermedad hereditaria denominada beta-Talasemia major (anemia severa congénita). Sus padres decidieron tener otro hijo a través de un proceso de gestación y tratamiento genético para ayudar a su hermano.

Las células madre del cordón umbilical de Javier, nacido el 12 de octubre pasado, fueron trasplantadas en enero a Andrés, quien al mes siguiente fue dado de alta. "Ha superado con éxito el transplante, no ha necesitado ningún tipo de transfusión", señalan fuentes del hospital a ElPais.com.

El bebé nació determinado por un tratamiento conocido como Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP), que realiza el sistema sanitario público andaluz. Esta técnica permitió que los padres tengan un hijo libre de la enfermedad hereditaria y absolutamente compatible con su hermano para ser donante idóneo y así posibilitar su curación mediante trasplante de cordón.

La nueva Ley de Reproducción Humana Asistida abrió fuertes críticas de la Iglesia Católica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page