close

PRD acusa gobierno de mentir al país sobre crisis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó este miércoles al gobierno del presidente Leonel Fernández de agudizar la crisis económica del país, queriendo hacer creer a la población que el Fondo Monetario Internacional le ha dado el “visto bueno” para crear nuevos impuestos.

El presidente de la principal fuerza política opositora, Ramón Alburquerque, explicó que el FMI lo que realmente le ha pedido al gobierno es mayor control en los gastos.

“El PRD siente preocupación por la crisis del país que el gobierno agudiza y con la cual ha querido confundir a la población dando a entender que el Fondo le permite crear más impuestos”, expresó Alburquerque, tras una reunión de la Comisión Eolítica del PRD, en la Casa Nacional de la Organización de la avenida Winston Churchill.

Durante la reunión se sometió a votación y la mayoría aprobó dejar intacto el artículo 185 de los estatutos del PRD, que prohíbe aspirar a la Presidencia de la República a su presidente, secretario general y secretario de organización, aún cuando renuncie previamente.

Rechaza medida de Almeyda

El PRD, además rechazó la medida del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, que prohíbe, durante la festividad hades navideñas, a la población portar armas de fuego.

Recordó que el porte y tenencia de armas de fuego está regulada por una Ley y dijo que el PRD entiende que quien tiene un arma de fuego legítima es para proteger su familia y propiedad. “El gobierno no tiene por qué quitársela, poniéndolo en manos de los delincuentes y más en estas circunstancias de amenazas permanentes”.

PLD oculta corrupción de dirigentes
Alburquerque dijo que el partido de gobierno se ha propuesto entronizar la impunidad en la sociedad dominicana, cuando se niega aceptar e investigar los funcionarios corruptos denunciados por prestigiosos miembros de su Comité Político.

Expresó que las graves denuncias de esos dirigentes del PLD evidencian un partido ahogado por el enriquecimiento ilícito de su cúpula, y lo menos que se esperaba era fueran enviadas a la justicia.

Sin embargo, agrega Alburquerque, lo que deciden es prohibir el debate abierto con amenazas de sancionar a quienes responsablemente expresan su preocupación por el drástico cambio moral de muchos de sus funcionarios.

Alburquerque considera inconcebible, que se decidiera enterrar siete pies bajo tierra las alarmantes pero juiciosas denuncias del historiador por excelencia del PLD, doctor Euclides Gutiérrez Félix, quien con valentía reveló el grado de corrupción imperante en la cúpula del gobierno de su partido.

El presidente del PRD recordó que Gutiérrez Félix llegó a decir "que si el PRD llega al poder, todos los funcionarios incluyéndose él mismo y el propio presidente Fernández irían a parar a la cárcel".

"Se esperaba que al término de la reunión del Comité Político peledeísta se darían los nombres de los corruptos que serían por menos investigados, toda vez que otras personalidades de relevancia avalaron la denuncia de Gutiérrez, como Alejandrina Germán, Wilton Guerrero y numerosos organismos de base.

Alburquerque entiende que el presidente Fernández no puede rehuir su responsabilidad, como cabeza de la organización y presidente de la República, ya que sería una gran insensatez acallar estos gritos de dignidad, quien de insistir en continuar silenciándolos quedaría muy mal parado ante el mundo.

Dijo que el presidente Fernández está frente al tribunal de la historia sin escapatoria porque más temprano que tarde deberá rendir cuentas de sus actos propios y de sus subalternos, y más aún, porque estos podrían escudarse tras su figura argumentando que hacen lo que se les ordena.

Recalcó que si finalmente Fernández decidiera sepultar estas denuncias sin inmutarse, como está haciendo mientras el gobierno se convierte en un "narcoestado", terminaría afectado de tal forma que anularía su tambaleante prestigio internacional, hasta hacer de su partido un paria al que nadie con reputación querría vincularse.

Lo más grave y comprometedor para el presidente Fernández, según Alburquerque, es que estas acusaciones no dimanan de la oposición al gobierno, en cuyo caso se tildarían de interesadas, sino que proceden de reconocidos defensores de los valores bochistas de gran estima pública.

Aseguró que la actitud de omisión del Comité Político frente a los crímenes denunciados, hubiera pasado tal vez inadvertida, sin embargo, la presencia de Fernández en la reunión convierte en mas peligroso el trance del partido oficial y el silencio forzado hará más candente el debate lo interno del mismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page