close

Caso dopaje de jugadores GL pasa a Corte Fedferal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El 30 de septiembre, la corte de circuito anuló la determinación de un panel de tres jueces que dio a fiscales federales la autoridad de utilizar registros de exámenes antidopaje de peloteros de Grandes Ligas, los cuales habían sido efectuados en abril del 2004, y decidió que la corte en pleno escuche el caso.

El fallo del panel de tres jueces, por votación de 2-1, fue emitido originalmente en diciembre del 2006 y reafirmado en enero pasado.

Esa decisión judicial desechó en gran medida tres decisiones de cortes menores que habían determinado que el decomiso del gobierno de los registros médicos fue ilegal.

Agentes del servicio de recaudación de impuestos, actuando con una orden de revisión, decomisaron archivos de computadora -los cuales contenían los resultados de los exámenes- durante redadas a laboratorios involucrados en la investigación del 2003 a los casos de dopaje en Grandes Ligas, que debían permanecer anónimos, según habían acordado el sindicato de peloteros y los directivos del béisbol.

Los investigadores habían buscado órdenes de revisión para 11 jugadores, pero terminaron incautando muestras de todos los jugadores de Ligas Mayores que estaban en los laboratorios Quest Diagnostics de Teterboro, Nueva Jersey, y Comprehensive Drug Testing de Long Beach, California.

El gobierno argumentó que decomisó todo porque los 11 nombres que quería estaban mezclados con los otros nombres en los discos duros de las computadoras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page