close

Haitianos depredan Sierra Neyba y Parque Jaragua

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barahona.- Haitianos están depredando la Sierra de Neyba y el Parque Nacional Jaragua, motivados por la falta de bosques en Haití y las limitaciones para adquirir Gas Licuado de Petróleo (GLP) en territorio dominicano.

La revelación fue hecha por el director provincial de Medio Ambiente, Miguel Melo Beltré, quien dijo que los haitianos están llevando la madera a su país.

“Ante la situación de dificultad que tiene Haití, que no tiene bosque y también las limitantes para la adquisición de GLP, pues atentan con los recursos forestales nuestros de ambos lugares”, expuso.

Dijo que ante esta situación toman las medidas preventivas de lugar, para institucionalizar sistemas de vigilancia los más adecuados posibles.

“Hemos dispuesto un nivel de cooperación y ayuda con Haití, a través de la creación de unidades de reforestación del lado haitiano, iniciaremos en el lugar denominado Banano, próximo a Pedernales y después en Zapote”, explicó.

Melo Beltré dijo que los principales problemas en la región Enriquillo, en lo relacionado al corte de madera, son proporcionados por dominicanos.

“Hemos cambiado la modalidad de la persecución de los violadores de la Ley Ambiental, porque anteriormente recibíamos quejas de que encontraban dos haitianos talando árboles o realizando una tumba, y se apresan y luego sometidos a la justicia”, dijo.

Manifestó que ahora ellos, en vez de apresar a los haitianos, detienen los dueños de la propiedad, “porque ningún inmigrante en esta parte del país trabaja sin la aprobación del dueño de la finca”.

Zona franca

Melo Beltré dijo que con relación a los daños ambientales y naturales que comete la zona franca de Villa Central, están realizando nuevos estudios técnicos para demostrar y determinar el nivel de contaminación que provoca el parque industrial.

Dijo que ellos buscan que la ciudadanía del Suroeste tenga un mayor contacto con la Secretaría de Medio Ambiente

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page