close

De la Hoya súper optimista Para su pelea ante Pacquiao

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

"Hey, me encanta esto. Amo el boxeo, y adoro entrenarme", dijo De La Hoya con ojos brillantes de la emoción. "Veo a otros tipos aquí, mis compañeros de entrenamiento o a otras personas que sólo vienen a entrenarse, y los veo sentarse entre asaltos para beber agua".

"Y es entonces cuando me pregunto: ‘¿qué es eso?’ Yo nunca haría eso. Si quieres ser campeón, debes entrenar duro. Después de todos estos años, todavía me sorprende el enorme amor que le tengo al boxeo", dijo De La Hoya.

¿Eso significa que no colgará los guantes pronto?
"No parece que vaya a ocurrir" dijo De La Hoya, riendo.

Su próximo rival será el filipino Manny Pacquiao, a quien enfrentará el 6 de diciembre en Las Vegas, y De La Hoya ha regresado a su campamento de entrenamientos en las montañas para prepararse con miras al combate.

"Obviamente y dependiendo del resultado del combate del 6 de diciembre, hoy por hoy siento que podría pelear por siempre. Esto es lo que amo y me siento bien haciéndolo. El guanteo, tratar de ponerme en la mejor forma posible, es lo que mi mente y mi cuerpo siempre quieren hacer cuando me preparo para una pelea. No se cuándo dejaré de pelear pero como me preguntan hoy, siento que podría continuar. Si tu mente y tu cuerpo están bien, y te cuidas, puedes durar mucho tiempo en este deporte", dijo.

El "Golden Boy", con un aspecto delgado y energético mientras contestaba a las preguntas de un nutrido grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos en su campo de entrenamiento el miércoles, señaló estar contento de volver al lugar donde se preparó para muchas de sus grandes peleas en el pasado.

"No me di cuenta qué tan difícil es entrenar en Big Bear hasta que regresé", dijo De La Hoya. "Creo que ya han pasado unos seis años desde que vine por última vez a esta zona. Creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado a estas alturas de mi carrera", agregó.

La altitud de esta área de montaña es de 2.058,01 metros sobre el nivel del mar (6.752 pies) y obviamente se convierte en un factor de entrenamiento. Por ello, De La Hoya decidió ir a Big Bear en vez de acudir a su casa en Puerto Rico.

"El aire menos denso es la diferencia. El entrenarse en Puerto Rico es agradable, también trabajo fuerte allá, y estoy igualmente concentrado", dijo De La Hoya. "Sin embargo, la altitud te mata. Uno tiene que trabajar mucho más duro para ponerse en forma".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page