close

A Mike Guerrero le está yendo bien como dirigente en Hawai

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Yonder Alonso terminó la penúltima semana de la temporada invernal con el décimo promedio de bateo más alto del circuito hawaiano (.303) y se encontraba empatado con el tercer montó más grande de cuadrangulares conectados (3), cuarto en promedio de llegar a base (.426), séptimo en carreras anotadas (15), y noveno en remolques (19).

Alonso, un incialista quien nació en Cuba pero se crió en el sur de la Florida, estaba vigilando la primera base para los BeachBoys de Waikiki pero pertenecía a la organización de los Rojos de Cincinnati.

El bateador zurdo de 21 años de edad fue el séptimo pelotero seleccionado en el sorteo de novatos de este verano. Alonso se distinguió jugando pelota colegial con la Universidad de Miami.

Tony Cruz, el receptor de 22 años de edad que pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis, contaba con el cuarto mejor promedio de bateo del circuito hawaiano (.338). Diez de los 27 imparables que había pegado Cruz en sus 80 turnos eran de extra bases (9 dobles y un triple). Este además remolcó 10 carreras. Cruz juega para los Sharks de Honolulu y es un nativo de West Palm Beach, Florida. Los Cardenales lo seleccionaron en el sorteo de novatos del 2007 en la vigésima sexta ronda.

Jason Castro, la décima selección del sorteo de novatos de 2008, se encontraba séptimo en bateo en el circuito hawaiano con su promedio de .329. El prospecto de los Astros de Houston era el receptor regular del equipo Honu de North Shore de Hawai. Castro, un bateador zurdo de 21 años de edad también pegó dos jonrones, impulsó 11 carreras, y contaba con el sexto mejor promedio de embasarse en la liga (.419) después de sus primeros 73 turnos al bate este invierno.

Castro un nativo de Castro Valley, California, fue uno de los prospectos más codiciados durante el sorteo de novatos este verano, ya que este se lucio jugando pelota colegial con la Universidad de Stanford.

Mike Guerrero

Mike Guerrero, el hijo de Epy Guerrero (el famoso escucha y ejecutivo dominicano de Grandes Ligas), es el dirigente de los West Oahu CaneFires, equipo que contaba con la segunda mejor marca (16-14) del circuito de cuatro equipos.

Para Mike Guerrero este es su primera temporada dirigiendo en la liga del archipiélago en el Océano Pacifico aunque lleva cinco años como piloto de Liga Menor con la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

Quince de los 123 peloteros en los rosters de los equipos en la liga invernal de Hawai son latinos. Seis de los 15 son lanzadores. El mejor pitcher del sexteto de monticulistas era Moisés Robles (1-2, 3.52, con 15 ponches en 15.1 entradas). Robles, un relevista derecho dominicano de 24 años de edad, pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburg y lanza en Hawai para el equipo de Mike Guerrero.

El mejor abridor entre los pitchers latinos en Hawai era Waldes Joaquín de los Waikiki BeachBoys. Joaquín, un prospecto de 21 años de edad de los Gigantes de San Francisco estaba empatado en la segunda posición, con 11 pitchers más, en número de aperturas durante la temporada (6). Joaquín, un dominicano, tenia marca de 2-2, 6.48, y 17 ponches en 25 entradas de trabajo.

El 2008 marca el tercer año consecutivo de operaciones para la liga de Hawai después de nueve años de inactividad. El circuito abrió sus puertas por primera vez en el 1993.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page