Quique Antún acusa al PLD de guiar RD hacia una crisis política

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), advirtió sobre un posible fracaso de las elecciones congresuales y municipales, que arrastraría el país hacia una crisis política sin precedentes, de continuar las presiones que ejerce el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre la Junta Central Electoral (JCE), para que esta cambie aspectos fundamentales vigentes en la nueva normativa electoral, así como las amenazas al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Antún Batlle realiza esta advertencia por el momento que está viviendo el país, donde las decisiones de los jueces son cuestionadas por la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y algunos funcionarios del gobierno.

El líder reformista afirmó que esa misma presión que se vislumbrar en los medios se la están ejerciendo desde el gobierno a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y que el próximo martes ofrecerá declaraciones a la prensa con datos precisos sobre dicha denuncia.

Quique Antún dijo que el objetivo del gobierno es que el pleno de la JCE varíe la normativa electoral que rige al país, haciendo énfasis en el voto de arrastre, ya que la Ley establece que los votos del diputado no se le suman al senador.

Quique Antún dijo que es inapropiado cuestionar los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), simplemente porque una sentencia evacuada por esa entidad no benefició los intereses partidarios de la cúpula del gobierno.

Resaltó que al pretender aprobar el voto de arrastre por resolución, la JCE cae en la ilegalidad, viola la Constitución y las leyes, “y se confabula con negros intereses que trabajan desde ya para subvertir la voluntad popular y mediante mecanismos fraudulentos como los ocurridos en las elecciones pasadas en el nivel municipal y congresual, permitir que el PLD siga controlando todos los poderes del Estado, sin tener los votos suficientes.

De acuerdo a Quique Antún, las presiones del PLD podrían hacer sucumbir las elecciones y República Dominicana transitaría por el camino del caos, la desobediencia civil y la ingobernabilidad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest