El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este miércoles una serie de acciones en contra de una eventual reforma constitucional que permita al presidente, Danilo Medina.
José Ignacio Paliza presidente del PRM afirmó que la democracia local ha tomado “un tránsito peligroso”, situación que ese partido denunciará ante organismos internacionales, según adelantó.
Paliza explicó que el 4 y 5 de mayo el partido opositor irá “casa por casa” para denunciar el tema de la reelección y el peligro que, a su juicio, corre la democracia local.
En tanto, una comisión del PRM visitará próximamente organismos internacionales, especialmente la Organización de Estados Americanos (OEA) “para denunciar el transito peligroso que ha tomado la demoraría dominicana”, explicó.
Mientras que él y la secretaria general del partido, Carolina Mejía, visitarán al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, para expresar su apoyo por unas recientes declaraciones en las que señaló que en el país “se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado”, lo que puede conducir a una dictadura.
La Iglesia católica en la República Dominicana ha entrado en el debate sobre una eventual reforma constitucional, y en la lectura del “Sermón de las Siete Palabras” el pasado Viernes Santo, los sacerdotes lanzaron duras críticas a los que, a su juicio, pretenden perpetuarse en el poder, aunque para lograrlo “haya que pisotear una vez más” la Constitución.
Paliza anunció que el tema también será tratado con el cuerpo diplomático acreditado en el país y con las organizaciones de la sociedad civil.