El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró este martes un alerta verde para nueve provincias y el Distrito Nacional, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, El Seibo y La Altagracia.
La declaratoria es de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de la 1:00 de la tarde de este martes, el cual establece que una vaguada permanece en diferentes niveles de la troposfera incidiendo sobre el territorio nacional.
El informe de la Onamet explica que en combinación con la humedad que arrastra el viento del este/noreste se estarán generando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas letricas y ráfagas de viento en ocasiones.
Dice que estas precipitaciones serán más frecuentes en horas de la tarde hacia las provincias de las regiones: noreste, este, norte, cordillera Central, la zona fronteriza, y algunos puntos del Gran Santo Domingo.