Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre República Dominicana influye un sistema de alta presión o anticiclón que está generando un ambiente muy estable favorable para actividades al aire libre.
Además, está provocando que las lluvias sigan escasas en casi todo el país, con muy pocos reportes en las pasadas 24 horas.
Sin embargo, durante las horas de la madrugada el viento del noreste arrastró nubes, produciendo algunas lluvias débiles y dispersas hacia sectores de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez, las cuales desaparecerán en las primeras horas del día.
Para la tarde y primeras horas de la noche, el viento estará soplando del este/sureste, motivo por el cual las temperaturas máximas estarán cálidas y con aisladas precipitaciones hacia las provincias Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Mañana viernes, se observará un cielo de nubosidad aislada a dispersa a soleados, donde se prevé escasas precipitaciones.
Para las horas vespertinas, las temperaturas estarán ligeramente calurosas debido a la combinación del viento cálido de este/sureste y la poca nubosidad, lo que permitirá más horas de sol durante la tarde.
Se pronostican algunas lluvias débiles y pasajeras en La Altagracia, La Romana, El Seibo, La Vega y San José de Ocoa. Entrada la noche, la nubosidad se presentará variable, en ocasiones entre nubes dispersas ha despejado y seguirán escasas las lluvias, lo que se traduce a un ambiente meteorológico favorable para actividades al aire libre.
Las temperaturas máximas serán ligeramente cálidas por efecto del viento del este/sureste durante la tarde y estarán agradables en la noche y madrugada, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.