close

Mejía respalda modalidad “híbrida” para elecciones 2020

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El expresidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez, se mostró este jueves a favor que las elecciones de febrero y mayo de 2020 se realicen en una modalidad híbrida, que consista entre el voto automatizado y el conteo manual.

El exmandatario dijo creer en la modernización, pues considera que un es aspecto constructivo, por lo que entiende que hay que adoptar las cosas que convengan al país.

Al referirse a los acuerdos entre partidos, Mejía sostuvo: “no estoy en pugna, ya en el pasado metí muchas veces la pata y no quiero seguir cometiendo errores”.

Señaló, en ese sentido, que en la actualidad está apoyando el aspecto institucional de su partido, por lo cual no quiere ser ente conflicto en la organización.

“Respeto la institucionalidad y la posición de mi partido, naturalmente con mi hija Carolina en la dirección, pero no soy de pugnas, ya superé esa etapa», señaló Mejía.

Aseguró que no coincide con el expresidente Leonel Fernández en ninguno de los puntos que plantea, peor que tiene respeto por las instituciones: “Nunca me van a ver invadiendo este espacio (el Congreso), como ocurrió meses atrás”.

Mejía indicó que es la Junta Central Electoral la que tiene la responsabilidad de montar las elecciones y no los partidos políticos.

Mejía se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, con quien afirmó haber conversado sobre la posibilidad de elevar la categoría del distrito de Gurabo, en Santiago, a municipio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page