close

La ONU muestra preocupación por la desnutrición en el mundo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la víspera de la celebración mañana 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación, muestra preocupación por la falta de alimentación que esta afectando una parte de los países del mundo.

La organización  invita a reflexionar sobre esta aparente contradicción, que conduce a la siguiente pregunta: “¿Qué medidas se están tomando para garantizar que todas las personas reciban los alimentos suficientes?”.

“El rápido crecimiento económico y el aumento de la productividad agrícola durante las últimas dos décadas redujeron a la mitad el número de personas que no reciben suficientes alimentos, e incluso en regiones como Asia Central y Oriental y en América Latina y el Caribe se lograron grandes avances en la erradicación del hambre extremo”, destacó.

Uno de cada tres niños pequeños sufre desnutrición o sobrepeso en el mundo, indica que dicha situación se produce en un contexto en el que la población mundial aumenta en casi dos mil millones de personas.

“De igual forma, las recientes tendencias sugieren que persiste el problema del hambre: particularmente en África y América del Sur, donde hay nuevos datos que nos indican que la subnutrición y la grave inseguridad alimentaria están en aumento”, resaltó.

Puso como ejemplo el África subsahariana donde el número de personas subnutridas creció de unos 195 millones en 2014 a 237 millones en 2017. La desnutrición causa casi la mitad de las muertes de niños menores de cinco años en la región, unos 3,1 millones de niños al año.

“Con estas perspectivas lograr el objetivo de Hambre Cero previsto para el año 2030, es decir, garantizar que nadie padezca hambre en ningún lugar del mundo, sigue siendo un enorme desafío”, manifestó.

La ONU citó el recién informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que señaló que entre las causas del aumento del hambre están la degradación del medio ambiente y las sequías, ambas afectadas por el cambio climático, así como los conflictos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page