close

Cruz se va para la calle; Segura pone seguro a triunfo de Filis y Santana lidera la Tribu

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Chicago.-  Lucas Giolito permitió un hit en cinco innings para lograr su 11ma victoria _la máxima cantidad en las Grandes Ligas_ y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el domingo 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

El cubano Yoán Moncada pegó un cuadrangular. Sumó tres imparables, al igual que su compatriota José Abreu, y los Medias Blancas ganaron dos de tres compromisos contra los líderes de su división, la Central de la Liga Americana.

El dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón para los Mellizos, que habían ganado ocho de nueve encuentros contra Chicago.

Giolito (11-2), por primera vez elegido al Juego de Estrellas, ponchó a cuatro y redujo su efectividad a 2.72 antes de una interrupción por la lluvia de casi tres horas que forzó su salida. Giolito venía de perder ante los Cachorros de Chicago y de irse sin decisión contra Boston luego de conseguir marca de 9-0 en sus 11 aperturas previas.

Lewis Thorpe (0-1), zurdo de 23 años procedente de Melbourne, Australia, hizo si debut en las Grandes Ligas para los Mellizos. Aceptó dos anotaciones y cinco hits, con siete ponches y dos pasaportes en cinco entradas.

El dominicano Alex Colomé sacó los últimos cuatro outs para su 18vo salvamento en 19 oportunidades.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-0, Marwin González de 4-0 y Ehire Adrianza de 2-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Cruz de 4-1 con una anotada y dos empujadas, y Miguel Sanó de 2-1 con una producida.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0 y Eloy Jiménez de 4-0. Los cubanos Moncada de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, y Abreu de 4-3 con una anotada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-2 y José Rondón de 1-0.

Segura le pone seguro a triunfo de los Filis

MIAMI. — Bryce Harper conectó un jonrón y produjo cuatro carreras el domingo, para ayudar a que los Philadelphia Phillies cortaran una racha de cinco derrotas consecutivas ante los Miami Marlins, con un triunfo por 13-6.

Harper disparó sencillos productores en la primera y sexta entrada y un cuadrangular de dos anotaciones en la octava, para llegar a 15 en la campaña. Eso lo colocó con 199 jonrones y 999 imparables en su carrera, además de que incrementó su porcentaje a .250.

Jake Arrieta (8-6) admitió cuatro anotaciones en seis entradas, pero ayudó a su causa con un sencillo de dos carreras. El dominicano Jean Segura y el venezolano César Hernández aportaron tres imparables y anotaron dos veces cada uno, mientras que Brad Miller llegó a tres jonrones por los Filis, que acumularon 17 hits.

Después de que Filadelfia tomó una ventaja de 10-1, el receptor colombiano de los Marlins Jorge Alfaro obtuvo un premio de consolación o algo parecido. Después de una colisión en la sexta entrada, Alfaro resultó con la nariz ensangrentada, pero en la parte baja del episodio se presentó a batear con un tapón en la fosa nasal izquierda y sonó un jonrón de dos anotaciones.

Eso fue todo lo que los Marlins pudieron presumir. Tenían la oportunidad de barrer a Filadelfia por segundo fin de semana consecutivo, pero en lugar de eso se vieron como el equipo con el peor récord de la Liga Nacional… y lo son.

Trevor Richards (3-9) permitió tres carreras en cinco innings. Tiene marca de 1-4 en seis aperturas en su carrera ante los Filis, con efectividad de 6.39.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-3 con dos anotadas; Maikel Franco de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano César Hernández de 5-3 con dos anotadas.

Por los Marlins, los colombianos Jorge Alfaro de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Harold Ramírez de 5-0 con una producida. El venezolano Miguel Rojas de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-1.

Santana y Bieber se combinan para darle triunfo a los Indians 

BALTIMORE.- Shane Bieber permitió tres hits y ponchó a 11 durante ocho innings deslumbrantes, el dominicano Carlos Santana impulsó dos carreras y los Cleveland Indians vencieron el domingo 2-0 a los Baltimore Orioles para evitar una barrida de tres juegos.

Tras derrotas consecutivas por 13-0 ante el equipo con el peor récord de las mayores, los Indios le dieron vuelta a la situación gracias a la labor de Bieber (7-3). El zurdo no dio bases por bolas, retiró a 12 de manera consecutiva en un momento y sólo permitió que un corredor pasara de la primera base.

Brad Hand permitió dos sencillos y dio una base por bolas con dos outs para llenar las bases en la novena entrada, antes de ponchar al venezolano Anthony Santander para su 23er salvamento.

El abridor de los Orioles, el dominicano Gabriel Ynoa (0-6) aceptó una carrera y seis imparables durante cinco episodios y un tercio. Tres de esos hits se presentaron en el tercer capítulo, cuando la combinación del colombiano Oscar Mercado-Santana funcionó para terminar con la racha de los Indios, de 20 innings sin anotar carrera.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 y Roberto Pérez de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 5-3 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 5-2 con dos producidas y José Ramírez de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1, Hanser Alberto de 3-0 y Pedro Severino de 1-0. Los venezolanos Renato Núñez de 1-0 y Santander de 4-0.

Laureno remolcó dos en victoria de Atléticos ante Angelinos 

ANAHEIM, California, EE.UU.- Matt Chapman bateó un cuadrangular de tres vueltas, un triple y un doble que produjo tres carreras más en el día en que fue elegido a su primer Juego de Estrellas, y los Atléticos de Oakland aplastaron el domingo 12-3 a los Angelinos de Los Ángeles para llevarse tres de cuatro juegos ante sus rivales en el Oeste de la Liga Americana.

Chapman impulsó seis carreras _máximo de carrera_ empezando con su 21er jonrón en el quinto inning, poco antes de enterarse de su selección al clásico de media temporada que se jugará en Cleveland.

En la octava entrada, el toletero consiguió dos extrabases. Abrió el episodio con un triple, antes de vaciar las bases con su doble tras dos errores de los Angelinos que prolongaron un ataque de siete anotaciones de los Atléticos.

Andrew Heaney (1-2) permitió cinco carreras y seis hits durante seis capítulos para los Angelinos, incluido el bambinazo de Chapman luego de una visita al montículo en el quinto inning.

Chris Bassitt (5-3) lanzó pelota de cinco imparables hasta la sexta entrada para Oakland.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Franklin Barreto de 4-0 con una anotada.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 1-0.

Kansas superó a Toronto

TORONTO.— El cubano Jorge Soler pegó un jonrón y produjo dos carreras, Brad Keller lanzó cinco innings para ganar por primera vez desde el 22 de mayo y los Kansas City Royals vencieron el domingo 7-6 a los Toronto Blue Jays.

Soler se embasó tres veces para que los Reales cortaran una racha de tres derrotas y ganaran por primera ocasión en seis juegos al norte de la frontera.

Justin Smoak conectó dos cuadrangulares para los Azulejos, que habían ganado 14 de sus 17 encuentros previos como locales ante los Reales. Fue el 10mo partido con múltiples bambinazos en la carrera de Smoak. Los vuelacercas fueron su 13ro y 14to de la temporada.

Merrifield se embasó tres veces y Alex Gordon impulsó un par de carreras. Así, Kansas City respondió a un segundo capítulo de cinco anotaciones de Toronto con un tercer episodio también de cinco carreras contra el abridor Aaron Sánchez (3-11).

Keller (4-9) permitió seis carreras y ocho hits en cinco entradas para terminar una racha de seis decisiones perdidas consecutivas. El derecho había aceptado seis o más carreras dos veces en sus últimas tres salidas.

Kevin McCarthy trabajó dos innings sin hit y Jake Diekman ponchó a un par en el octavo episodio, antes que Ian Kennedy finalizara para su 11mo salvamento en 13 oportunidades.

Por los Reales, el cubano Soler de 4-2 con una anotada y dos producidas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0 con una anotada. El venezolano Humberto Arteaga de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1. El venezolano Freddy Galvis de 3-0 con una anotada.

Marte pega tres imparables en derrota de Piratas 

MILWAUKEE. — Eric Thames pegó un jonrón para abrir el octavo inning, y los Milwaukee Brewers vencieron el domingo 2-1 a los Pittsburgh Pirates.

Thames, quien ingresó como bateador emergente en el sexto capítulo, enfrentó al relevista Kyle Crick (3-4) e inmediatamente encontró un lanzamiento en cuenta de 1-0 para colocar la pelota a 432 pies del plato, por todo el jardín central y justo debajo de la pizarra.

Milwaukee se llevó dos de tres juegos ante su rival de la División Central de la Liga Americana y se colocó en un empate por el primer lugar con los Cachorros de Chicago, que perdieron con Cincinnati. Los Cerveceros finalizaron su estancia en casa con balance de 5-5.

Jeremy Jeffress (2-2) lanzó una octava entrada en blanco, y Matt Albers trabajó la novena para llevarse su primer salvamento de la temporada.

El abridor de Milwaukee, Zach Davies, permitió una carrera y seis hits en cinco episodios y un tercio. Caminó a dos y ponchó a otro par. Impulsó también la primera carrera de los Cerveceros mediante un sencillo con dos outs en el cuarto inning, luego que los Piratas caminaron intencionalmente al venezolano Manny Piña.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3 con una anotada y Melky Cabrera de 3-1 con una producida. Los venezolanos José Osuna de 1-0 y Elías Díaz de 3-1.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 1-0, Piña de 3-1 y Orlando Arcia de 3-0.

Domingo Santana se destaca en derrota de Marineros

HOUSTON.- El novato cubano Yordan Álvarez impulsó tres carreras en respaldo de las siete sólidas entradas de Gerrit Cole y los Houston Astros derrotaron el domingo 6-1 a los Seattle Mariners para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Los Marineros se fueron al frente por 1-0 después de que J.P. Crawford sacudió jonrón entre jardín derecho y central con un out en el primer inning.

George Springer negoció una base por bolas para abrir la parte baja de la primera entrada, el venezolano José Altuve le siguió con sencillo y Alex Bregman también recibió pasaporte para llenar las bases. Álvarez, quien volvió a la alineación después de ausentarse dos partidos con molestias en la rodilla izquierda, pegó un doblete a jardín derecho para poner a los Astros al frente 2-1.

Con un out en el tercer inning, Bregman conectó un triple a jardín izquierdo y Álvarez aumentó la ventaja a 3-1 con un sencillo a la pradera de la derecha.

Cole (8-5), quien permitió apenas cuatro sencillos después del cuadrangular de Crawford, ponchó a 10 enemigos y dio una base por bolas para ganar su cuarta decisión consecutiva. Cole encabeza a la Liga Americana con 151 ponches esta campaña.

Después de triunfos consecutivos por una carrera en la 10ma entrada, los Astros no necesitaron drama de última hora en esta ocasión. Aumentaron su colchón con un ataque de tres anotaciones en el octavo inning, en el que Jake Marisnick llevó dos al plato con sencillo.

El abridor de los Marineros Marco Gonzales (9-7) admitió seis imparables y tres carreras con tres bases por bolas en cinco entradas para ver rota una racha de cuatro victorias y caer por primera ocasión desde el 2 de junio.

Por los Astros, el cubano Álvarez de 3-2 con tres impulsadas. El cubano Altuve de 5-3 con una producida y dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 3-2. El venezolano Omar Narváez de 4-1.

Gigantes se imponen a los Daimondbacks

SAN FRANCISCO.— Kevin Pillar bateó cuatro imparables, incluyendo un cuadrangular, y produjo cinco carreras, Madison Bumgarner lanzó siete sólidas entradas y los San Francisco Giants derrotaron el domingo 10-4 a los Arizona Diamondbacks.

Buster Posey añadió un doblete entre sus tres hits por los Gigantes, que dividieron la serie de cuatro juegos con sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

Bumgarner (5-7) admitió una carrera y cuatro hits con nueve ponches. No regaló bases por bolas.

El zurdo de 29 años, que es sujeto de especulaciones de canje antes de la fecha límite del 31 de julio, empató a Tim Lincecum con la segunda mayor cantidad de ponches en la historia de la franquicia _ una vez que se mudó a San Francisco _ con 1.704. El dominicano Juan Marichal (2.281) encabeza la lista.

Pillar puso a los Gigantes al frente en la segunda entrada con un cuadrangular de dos carreras ante Robbie Ray (5-6), su 11ro de la campaña.

Pillar añadió un sencillo de dos anotaciones a jardín central en el tercer episodio para colocar la pizarra 4-0 y pegó doblete a jardín izquierdo en la quinta. Añadió un sencillo productor en la séptima entrada.
A falta del triple para el ciclo, Pillar fue dominado con elevado a jardín derecho en el octavo inning.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 1-1 con una producida. El colombiano Donovan Solano de 5-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0 con una impulsada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1; Ildemaro Vargas de 2-1 con una producida y una anotada; David Peralta de 1-0.

Rays vencen a Rangers

SAN PETERSBURG.— Blake Snell ponchó a 12 enemigos en seis entradas para obtener apenas su segunda victoria en sus últimas 10 aperturas y los Tampa Bay Rays derrotaron el domingo 6-2 a los Texas Rangers.

Snell (5-7) admitió tres imparables durante su actuación de 80 lanzamientos. El actual Cy Young de la Liga Americana tenía una efectividad de 11.94 en sus cinco aperturas previas de este mes, lapso en que otorgó 23 carreras limpias en apenas 17 innings y un tercio de labor.

Tommy Pham sonó cuadrangular por los Rays, que obtuvieron triunfos consecutivos por primera vez desde el 9 y 10 de junio. Los líderes en la contienda por el primer comodín de la Americana terminaron el mes con foja de 13-16.

Cuatro relevistas de Tampa Bay completaron la labor de cuatro imparables.

Por Texas, Joey Gallo sacudió un jonrón de dos anotaciones.

Después de que Kevin Kiermaier conectó un sencillo productor y el dominicano Willy Adames llevó otra carrera al plato con un imparable en el cuarto inning ante Jesse Chávez (3-3), Pham puso la pizarra 4-2 con su vuelacercas solitario en el quinto episodio.

Chávez admitió cuatro anotaciones y cinco hits en seis entradas.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-3 con tres anotadas. El dominicano Adames de 4-1 con una producida. El venezolano Avisaíl García de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada; Rougned Odor de 1-0. Los dominicanos Danny Santana y Ronald Guzmán de 3-0 cada uno, y Nomar Mazara de 1-0.

Scherzer poncha 14 y gana ante Detroit

DETROIT. — Max Scherzer ponchó a 14 integrantes de su equipo anterior y Anthony Rendon sacudió jonrón por segundo juego consecutivo para guiar el domingo a los Washington Nationals a un triunfo por 2-1 sobre los Detroit Tigers.

Scherzer (8-5) volvió al Comerica Park por primera vez desde que dejó a los Tigres como agente libre al concluir la campaña de 2014, y ponchó a por lo menos 10 enemigos por cuarta apertura consecutiva.

El as, quien abanicó a 20 bateadores la última vez que enfrentó a los Tigres en 2016, puso fin a su jornada al ponchar a los tres que tuvo enfrente en el octavo episodio, incluyendo a su excompañero, el venezolano Miguel Cabrera, quien ingresó de emergente.

En sus últimas ocho aperturas, Scherzer tiene foja de 6-0 y ha permitido apenas seis carreras limpias con 83 ponches en 57 innings. El domingo no otorgó bases por bolas y 86 de sus 115 lanzamientos fueron strikes.

Admitió cuatro imparables y el único daño en su contra vino en la séptima entrada por conducto del 11mo cuadrangular en la campaña de Brandon Dixon, quien encabeza al equipo en jonrones. Pero Rendon inició el octavo inning con su tablazo de cuatro esquinas, su 19no del año.

El cuadrangular de Rendon, líder del equipo, vino ante los lanzamientos de Joe Jiménez (2-6), quien otorgó un jonrón y una base por bolas a los únicos dos rivales que enfrentó.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-1; Juan Soto de 1-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1 y Ronny Rodríguez de 1-0. Los venezolanos Harold Castro de 3-0; Miguel Cabrera de 1.0.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page