close

Vicepresidencia realizará concurso de investigación social

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Vicepresidencia de la República, a través de su programa Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo (OPSD), convoca a interesado a participar en la segunda edición del Concurso Nacional de Investigación Social.

Esta iniciativa que tiene como objetivo promover estudios de temas trascendentales de la realidad dominicana que planteen ideas innovadoras para el diseño y formulación de políticas sociales inclusivas.

Según la vicepresidencia este proyecto es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), los interesados pueden participar de forma individual o en grupos de dos estudiantes o profesionales de cualquier nacionalidad que presenten investigaciones inéditas orientadas al análisis de los siguientes tres temas: educación, seguridad alimentaria, transporte y movilidad urbana.

Agregaron que todos los trabajos deben tener como eje transversal, el desarrollarse dentro del marco de la inclusión social, tomando en cuenta las brechas socioeconómicas, territoriales, demográficas y socioculturales.

Los interesados tienen hasta del 31 de julio el presente año, a las 5:00 de la tarde, para enviar al correo electrónico enfoquesocial@gmail.com las investigaciones e informaciones especificadas en las bases del concurso.

La Vicepresidencia anunciará los ganadores durante un acto al que serán convocados todos los participantes, a través de sus canales de comunicación y los del Observatorio. Las propuestas galardonadas podrán ser publicadas por el Observatorio, siempre reconociendo la autoría del mismo. Esta entidad también tendrá el derecho de utilizar total o parcialmente la idea de innovación derivada de las investigaciones ganadoras para el desarrollo de proyectos sociales.

Premios

Recibirán premios en metálico los cinco trabajos que mejor identifiquen una problemática social en República Dominicana, desarrollen un análisis exhaustivo de la situación, basado en evidencias, y planteen estrategias de políticas públicas orientadas a transformar esos desafíos en oportunidades.

El primer lugar obtendrá 250,000 pesos, el segundo 160,000, el tercero 120,000, el cuarto 80,000 y el quinto 50,000 pesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page