close

Onamet prevé lluvias dispersas al final de la tarde

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes se espera nublados ocasionales con lluvias dispersas en horas de la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, y la cordillera Central.

De acuerdo a Meteorología las condiciones meteorológicas estará incidiendo un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera que estará limitando los desarrollos nubosos sobre la geografía nacional, no obstante, la inestabilidad generada por una débil vaguada, en adición con el arrastre de humedad del viento del este/noreste, estarán provocando lluvias débiles sobre algunos puntos.

Para este martes, indica se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos ubicada al noreste del país, y el persistente arrastre de humedad del viento del noreste, estarán creando las condiciones para que se generen nublados ocasionales con lluvias dispersas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Onamet precisa que en la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas comunica la entidad continuarán agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page