close

Zona Metropolitana, campeona karate Juegos Escolares

Please follow and like us:

La zona Metropolitana se coronó campeona este martes del torneo de karate de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Santo Domingo Este 2017.

Los metropolitanos lograron seis medallas de oro, tres de plata y seis de bronce; el segundo lugar lo ocupó la Sexta zona al alcanzar tres de oro y seis de plata; con tres de oro y nueve de bronce el Este quedó en el tercer lugar de la competencia.

Por la zona Metropolitana lograron oro Lisbeth Rodríguez, en los 50 Kilogramos (Kgs) y en Kata individual femenina; Jorge Pérez, en -50 Kgs y Kata individual masculina; Santa Doñé en los -47 kgs y en la categoría kumite por equipo.

De su lado, Aldhair Zabala y Penélope Polanco, le dieron medalla de oro a la Sexta zona, en los  -53 Kgs, consiguiendo su otra presea dorada en el Kumite femenino por equipo.

Por el Este sobresalieron Edison Alfonseca en +73 Kgs, Kelvin Pierre Luis, -65 Kgs y Lily Jiménez en los -59 kgs, cada uno ganando medalla de oro.

Otros ganadores

Otros estudiantes que ganaron medallas de oro fueron, por la zona Sur Vladimir Díaz, en los -59 Kgs y Naidelin Merán, en la categoría open individual femenino.

Vicmary Ureña, en los +59 Kgs, le dio su único oro a la zona Noroeste, de la misma forma que  Arlin García en la categoría Open individual masculina le dio su única presea dorada a la zona Noreste.

Tenis de mesa

Los representativos de las zonas Metropolitana, Noroeste y Nordeste ganaron en la primera ronda del tenis de mesa masculino de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

La zona Metropolitana se impuso ante el Sur por 3-0, mientras que el Noroeste derrotó 3-1 al Este y el Nordeste venció por 3-0 a la Sexta zona.

En la categoría femenil, la Sexta zona, Noroeste y Sur ganaron sus respectivos compromisos.

La Sexta zona venció por 3-0 a la Metropolitana; el Noroeste dispuso 3-0 del Nordeste y el Este resolvió su compromiso por marcador 3-2 sobre el Sur.

Noreste se impone en béisbol 

El combinado del Noreste derrotó en sus dos encuentros a la 6ta zona durante la jornada de béisbol de los octavos Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran del 3 al 10 y que reúnen tres mil atletas estudiantes de todo el país.

En un primer partido los del Noreste se impusieron con pizarra 6-3, contando con una gran labor monticular de Welinton Moronta, quien solo permitió una carrera limpia. El lanzador derrotado fue Darwin de León.

La ofensiva de los del Noreste estuvo encabezada Walfry Cana y Martín Gómez con dos indiscutibles cada uno, durante el partido celebrado en el estadio Mata de Palma del municipio de Guerra.

En el segundo juego de los del Noreste, Melín Reyes se vistió de héroe tras conectar dos sencillos y remolcar dos vueltas para que de esa forma derrotaran 8-2 a la 6ta zona.

El lanzador Steven Veras se acreditó la victoria, mientras que Wilmer Siriel cargó con la derrota.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page