close

Vaguada y onda tropical provocaran aguaceros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles en horas de la tarde y la noche se esperan nublados y las ocurrencias de aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones, este, nordeste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

De acuerdo a Meteorología, una onda tropical y una vaguada están interactuando desde tempranas horas observandose algunos incrementos nubosos concentrados sobre la región suroeste y el sureste.

Para este jueves, indicó la vaguada se ubicará norte y la onda tropical habrá salido de la zona, no obstante se continuará con humedad e inestabilidad suficiente para que los efectos locales generen nublados, con las ocurrencias de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, suroeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet expuso que el viernes la vaguada se ubicara sobre las islas Bahamas, pero seguirá generando inestabilidad unida a los efectos locales, durante la tarde producirán nublados con chubascos dispersos y tronadas, sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, la entidad mantiene un aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que pueden causar inundaciones repentinas hacia las provincias del El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor, además, sigue vigente un alerta meteorológico para las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

De igual forma, comunica que la tormenta tropical Ophelia se localiza a unos 1265 kilómetros por horas al suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 100 kilómetros por horas. Por su posición y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page