close

Salud consultará expertos sobre acuerdo con CMD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó este miércoles que consultarán con tres abogados administrativos para que estos revisen las políticas públicas aplicada en el acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), y dentro su parecer sobre la situación con ese gremio.

Guzmán Marcelino dijo que de acuerdo a las recomendaciones de los expertos luego se haber el revisado el referido pacto, entonces el Ministerio procederá en consecuencia.

No obstante, la funcionaria reiteró que el Gobierno ha cumplido con el acuerdo con los médicos y evidencia es el aumento de sueldo un 25% a ese conglomerado. Dijo que la inversión realizada producto del pacto, conlleva más de diez mil millones de pesos, en este año.

Señaló que lo que sucede es que al parecer la posición que ha sumido el presidente del CMD no le permite ver todos los beneficios que gozan ese sector.

Explicó que mientras Waldo Ariel Suero asuma esa postura estará dificultando las políticas de salud del Gobierno, pues está impactando los servicios en los hospitales públicos del país.

La ministra de Salud habló al término de una rueda de prensa, para anunciar la entidad que dirige, la dirección General de Medicamentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), firmar un acuerdo dirigido a establecer un marco regulatorio favorable a la competencia y eficiente de productos y servicios.

El convenio fue rubricado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y la presidenta de Pro-Competencia, Yolanda Martínez, quienes coincidieron en señalar firma constituye un elemento fundamental para la efectividad en las políticas dirigidas a regular en el país el mercado producto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page