close

Danilo Medina inicia recorrido en Miches

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Danilo Medina inició este viernes su recorrido priorizando el municipio de Miches, unas de las demarcaciones más afectadas por las prolongadas lluvias registradas en el país por el paso del huracán María, que ahora está próximo a las islas Turcas y Caicos.

En esta localidad cientos de casas resultaron afectadas, por el derribo de árboles que provocaron por los fuertes vientos, y más de mil personas evacuadas y desplazadas desde la madrugada del jueves por el paso cerca del país del huracán María.

Numerosas comunidades como Los Cacao, La Cabirma y otras están incomunicadas por las crecidas de ríos y arroyos. Algunos vehículos quedaron varados en la carretera que conduce a El Seibo, mientras que decenas de personas se mantienen refugiadas tras se llevadas a escuelas.

En su paso por Miches, el jefe de Estado escuchó las explicaciones de cada una de las situaciones expresadas por los afectados principalmente los que tuvieron que ser evacuados por el desborde del río La Yeguada en la localidad.

Además de este municipio el mandatario tiene previsto visitar , Gaspar Hernández, Hato Mayor, Moca, Nagua, Samaná; entre otras.

Debido a las lluvias dejadas por el huracán María por lo menos 25 poblaciones incomunicadas, 40 acueductos fuera de servicio y dos puentes colapsados.

Dado a las lluvias que se registran casi en toda la geografía nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta roja 26 provincias, cinco en verde y una en amarillo.

Las autoridades han evacuado hasta el momento 16,727 personas, de las cuales 9,344 están en albergues oficiales y otras 7,383 en casas de familiares y amigos. Se reportó que el puente que comunica a Jamao con El Jovo, colapsó por el aumento del volumen de agua del río.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page