close

DNI dice EEUU debe encabezar lista países trafican drogas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó este viernes que Estados Unidos es quien debe encabezar la lista de 22 países grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.

En un memorándum enviado al secretario de Estado, Rex Tillerson, el presidente Donald Trump identifica a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas, entre los cuales se encuentra la República Dominicana.

“Hemos dicho siempre que República Dominicana por su ubicación geográfica ha sido un punto de narcotráfico por el hecho de que estamos en el medio del sur donde se produce toda la cocaína del mundo y en el norte que es el mercado más importante del mundo”, señaló.

Dijo que aunque el país es tránsito de drogas, Estados Unidos es el país mayor consumidor del mundo y para ser consumidor debe haber un narcotráfico interno a gran escala.

Sobre el punto del referido informe que destaca que en este no refleja los esfuerzos para el combate de las drogas, indicó que todo lo contrario pues República Dominicana aporta más que todo los países del área con respecto al narcotráfico en el área del Caribe.

“Todo los esfuerzo que realiza este país es mucho mayor en cuanto a recursos, no solo de personal sino económico incluso más que los aporte que hace Estados Unidos a República Dominicana”, apuntó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page