close

Un avión va hoy a San Martín a rescatar dominicanos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las gestiones para su rescate son encabezadas por Luis Abinader.-

El primero de dos aviones privados saldrá este jueves de la base aérea de San Isidro en la República Dominicana, para la isla de San Martín, a fin de rescatar a 40 dominicanos que quedaron damnificados tras el paso del huracán Irma por ese territorio. El rescate es parte de una gestión humanitaria encabezada por el dirigente político y economista Luis Abinader.

Margarito Carlos de León, coordinador en Ultramar del proyecto LAP2020, fue encomendado por Abinader para que integre una comisión especial que organizará en Estados Unidos la recaudación de ayuda, la contratación de los aviones y la logística de los viajes. Hasta el miércoles en la noche se habían recaudado siete mil dólares que cubrieron el primero de los dos aviones que se planearon contratar con la compañía Sky High Aviation Services, que ofreció ese precio especial por tratarse de un rescate humanitario.

De León, quien también es el secretario general internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), integró en la comisión a Emigdio Moronta, coordinador; Carmen Rosa Santos, sub-coordinadora; Norberto Rodríguez, tesorero; Isabel Cordero, comunicaciones; Antonio Fernández Mena, logística; Yris Ledesma, tecnología, y el empresario Opinio A. Díaz, representante en la República Dominicana y coordinador de las gestiones allí.

El primer vuelo transportará a unos 19 dominicanos del grupo de 40 que se encuentran en la zona holandesa de la isla San Martín, quienes quedaron totalmente desamparados y en situación precaria, aparte de que han sido atacados y saqueados por bandas criminales.

En la salida del vuelo Abinader será representado por su esposa Raquel Arbaje, quien además le dará la bienvenida a los dominicanos a su ingreso al país. Se adelantó que el primer avión saldrá de la base aérea de San Isidro a las 2:00 de la tarde de este jueves.

Carmen Rosa Santos hizo las negociaciones con la aerolínea Sky High, para que acudieran de inmediato en ayuda de los damnificados. Esa aerolínea dio un precio especial por ser una ayuda para damnificados, solo se cobraron los gastos operativos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page