close

Venezuela dona 10 toneladas de ayuda a Cuba

Please follow and like us:

“Serán destinados por el Consejo de Defensa Nacional a las zonas más afectadas del país”, declaró el viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Roberto López.

Colchones, ropa y calzado para niños, alimentos enlatados, medicamentos, agua, cobijas, sábanas y otros productos forman parte del cargamento que arribó este martes a Cuba tras el paso del devastador huracán Irma.

Según informaron medios oficiales cubanos los materiales de ayuda humanitaria arribaron a la Isla en una aeronave china Y-8 procedente de Venezuela.

En total son 10 toneladas de productos que, según declaraciones del viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Roberto López, “serán destinados por el Consejo de Defensa Nacional a las zonas más afectadas del país”.

Ha sido enviado igualmente al territorio “personal para colaborar con la evaluación de daños y establecer una canal de comunicación con el hermano país”, afirmó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Luis Reverol.

Con anterioridad el gobierno panameño estableció también un puente aéreo para mandar a Cuba y otras áreas afectadas como San Martín un cargamento con ayuda humanitaria.

Desde las Naciones Unidas, por su parte, se están implementando acciones para asistir a las zonas más castigadas por el paso del huracán. En tal sentido, se han reunido en La Habana representantes de las agencias PNUD, PMA, Unicef, la FAO, y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para coordinar con el gobierno cubano estrategias y prioridades.

“Sabemos de las dimensiones de este desastre natural y la demanda de alimentos para todos los damnificados, por lo que el PMA ya está en coordinación con la oficina regional para movilizar recursos adicionales”, declaró la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Laura Melo a la agencia de noticias EFE.

El poderoso huracán Irma tras su azote por la zona norte de varias provincias del centro occidente de Cuba ha dejado un panorama de devastación y afectaciones de diversa magnitud.

No solo han quedado en el suelo casas y sembrados, sino que se han reportado considerables daños en las telecomunicaciones, la red eléctrica, el abasto de agua, centros de asistencia sanitaria y educativos. Como consecuencia del paso de Irma por el país perdieron la vida 10 personas.-cibercuba.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page