close

Presidenta Parlacen visita a Rubén Maldonado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La presidenta del Parlamento Centroamericano, Priscila de Miro, realizó una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias de los organismos que presiden.

Priscilla de Miró aprovechó la ocasión para felicitar al legislador Maldonado Díaz por su reciente elección como Presidente de la Cámara de Diputados, al tiempo que le deseó éxitos en su gestión.

Para la presidenta del PARLACEN es de gran regocijo la formación del Grupo de Amistad Dominico-PARLACEN que recientemente fue conformado por ambos organismos, con el cual se busca aunar esfuerzos para trabajar en pro de la integración centroamericana.

“La República Dominicana es el primer país de los seis que conforman el PARLACEN que ha formado este grupo de Amistad y esto nos satisface”, proclamó la Señora Priscila de Miró.

Otro de los puntos tratado fue el escenario generado por el PARLACEN en materia de Reforma a su Tratado Constitutivo y el mandato del Pleno para solicitar ante los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA dicha Reforma.

Destacó que para el PARLACEN es de vital importancia el apoyo de la Cámara de Diputados de la República Dominicana para alcanzar estas iniciativas, ya que sin la aprobación de las asambleas y los congresos nacionales, no serían posibles”, puntualizó Priscila de Miró.

Igualmente, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados respaldar y apoyar a los migrantes que actualmente atraviesan una situación difícil en busca de mejores condiciones de vida.

Citó que para ello una delegación del PARLACEN viajó a los Estados Unidos, donde conversó con el congresista dominicano Adriano Espaillat sobre la necesidad de unir esfuerzos para proteger a los migrantes, al tiempo que exhortó a que los legisladores dominicanos también hagan lo mismo.

Finalmente, Priscila de Miró informó al Presidente Maldonado Díaz de la conclusión de la Presidencia del PARLACEN a cargo del Estado de Panamá, y puso de relieve la Presidencia a cargo de República Dominicana a partir del 28 de octubre próximo para la que augura éxitos, así como para la Presidencia Pro Témpore del SICA a partir del 1 de enero de 2018 bajo la conducción del Excelentísimo Presidente Danilo Medina.

En el encuentro de la presidenta del PARLACEN con el presidente de la Cámara de Diputados estuvieron presentes Santiago Rodríguez, vicepresidente de la Subsede Dominicana, Sergia Elena de Séliman, secretaria de Junta Directiva, la diputada y presidenta del Grupo de Amistad Gloria Reyes y la legisladora Angela Pozo, vicepresidenta de la entidad cameral.

De Séliman destacó el trabajo que ha desarrollado el PARLACEN y como ejemplo citó la eliminación del visado a distintos países de Centroamérica, así como el roaming para llamadas de larga distancia.

“Trabajamos como las hormiguitas, pero estamos trabajando y los frutos se están viendo”, afirmó la secretaria de Junta Directiva.

Al término de la visita, el presidente de la Cámara de Diputado entregó obsequios a la presidenta del PARLACEN y le invitó a que se repita su visita a la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page