close

El mexicano ‘Panterita’ Nery, nuevo campeón gallo del CMB

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

México.- En una de las mejores noches del boxeo mexicano en la historia, el tijuanense Luis ‘Panterita’ Nery evitó que Shinsuke Yamanaka empatara la marca de más defensas de título mundial en Japón y por la vía del nocaut en cuatro episodios, el mexicano se consagró como el nuevo campeón Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El final de Shinsuke Yamanaka, a quien llamaban ‘La Izquierda de Dios’, llegó a los 2:29 minutos del cuarto round en el que el ‘Pantera’ Nery salió a castigarle a dos manos y tras un minuto de castigo, finalmente el réferi se interpuso mientras ya la esquina del hasta hoy campeón, encabezada por Sendai Tanaka, iba también ya en su ayuda al ver la forma en que le estaban sometiendo sobre el ensogado.

Fue una actuación soberbia para el púgil de Tijuana en la Shimazu Arena de Kioto, Japón, porque en su momento le tocó lidiar con el boxeo del japonés, que era favorito para ganar la pelea, luego le tocó recibir castigo con el gancho de derecha y el cruzado de izquierda, pero al final echó mano de su arsenal para detener el ímpetu del campeón para conseguir una de las victorias más notables del boxeo azteca.

El triunfo de Nery hizo recordar la forma en que Ricardo ‘Finito’ López destronó a Hideyuki Ohashi como campeón Mínimo del CMB en 1990 y obviamente hizo recordar la victoria de Fernando ‘Kochulito’ Montiel hace unos años sobre Hozumi Hasegawa, sólo que en esta ocasión, la grandeza del triunfo del tijuanense Nery radica en el historial grandioso de Yamanaka.

Nery logró lastimar desde el primer episodio a ‘La Izquierda de Dios’ con una fuerte combinación hacia el final del primero en el que le estaban metiendo sólido el jab, y ahí se dio cuenta de su potencial. No desesperó el mexicano que en el segundo fue sorprendido por los veloces impactos del campeón en un par de contragolpes, pero no desistió.

En el tercer round Yamanaka resintió nuevamente el poder del mexicano al recibir sendas combinaciones que le permitieron ganar mucho en confianza y mandar lastimado a su esquina al aún invicto campeón del mundo. Pero fue en el cuarto asalto donde el tijuanense salió a tirar metralla con todo, y apenas le lastimó con un gancho de derecha y volado de izquierda, no lo dejó escapar hasta que detuvieron la memorable batalla.

Yamanaka intentaba empatar al japonés excampeón Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Yoko Gushiken, con el mayor número de defensas de campeonato mundial con un total de 13. Gushiken fue destronado por el mexicano Pedro Flores en su momento.

Con este resultado, México suma un nuevo campeón del mundo en Nery, quien mejoró su récord profesional a 24-0 y 18 nocauts, ante un Yamanaka que desconcertado por la golpiza se quedó con 27-1-2 y 19 nocauts.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page