close

¿Su hijo de verdad tiene una alergia a un alimento?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

HealthDay News.- Muchas personas no comprenden bien qué son las alergias a los alimentos, e incluso los médicos pueden estar confundidos respecto a la mejor forma de diagnosticarlas, sugiere un nuevo informe de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

Es común que la gente piense que tiene una alergia a un alimento, pero la realidad podría ser distinta, apuntó el Dr. Scott Sicherer, autor líder del informe de la AAP.

«Si le pregunta a alguien por la calle si tiene una alergia a un alimento, hay muchas probabilidades de que diga que sí», dijo Sicherer, director de alergias e inmunología pediátricas en el Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

Pero una verdadera alergia a un alimento implica una reacción del sistema inmunitario contra un alimento en particular, explicó. Simplemente porque crea que un alimento le cae mal no significa que sea una alergia, dijo Sicherer.

Y es esencial distinguir una alergia de otras «reacciones adversas» a los alimentos, enfatizó.

«Algunas personas podrían tener una intolerancia, por ejemplo una intolerancia a la lactosa», señaló Sicherer. «A veces es una reacción por una intoxicación con un alimento. A algunas personas simplemente se les dificulta comer una comida grande».

Los síntomas de las alergias a los alimentos abarcan desde una urticaria leve (por ejemplo, urticaria y calambres estomacales) hasta una reacción potencialmente letal llamada anafilaxia, que puede impedir la respiración y hacer que el cuerpo entre en shock.

Las personas con una verdadera alergia deben evitar el alimento problemático, y quizá llevar un autoinyector de epinefrina (EpiPen), en caso de que sufran una reacción grave.

Es una carga y un gasto, apuntó Sicherer. De forma que contar con un diagnóstico adecuado es clave.

Pero incluso algunos médicos no saben cuál es la mejor forma de diagnosticar una alergia a un alimento, según el informe de la AAP. En un estudio de médicos de atención primaria, un 38 por ciento dijeron erróneamente que las pruebas de punción cutánea o los análisis de sangre son suficientes para diagnosticar una alergia a un alimento de forma definitiva.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page