close

Asocian a los antidepresivos durante el embarazo con un aumento ligero en el autismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

HealthDay News.- En el viejo debate sobre si es seguro tomar antidepresivos durante el embarazo, un estudio nuevo sugiere que la exposición a los medicamentos en el útero podría aumentar el riesgo de autismo de un niño.

El riesgo de autismo fue un 45 por ciento más alto para los niños cuyas madres tomaron antidepresivos, en comparación con los niños nacidos de madres con trastornos psiquiátricos a las que no se les recetaron antidepresivos, encontró el estudio.

«Encontramos unos resultados consistentes que apuntan a un efecto pequeño de los antidepresivos en el autismo, especialmente formas de funcionamiento más altas de autismo sin discapacidad intelectual», dijo el investigador principal, Dheeraj Rai, profesor asociado de psiquiatría en la Universidad de Bristol, en el Reino Unido.

«Creemos que es importante tener en cuenta el riesgo absoluto, que es pequeño», dijo Rai. «Más del 95 por ciento de mujeres en el estudio que tomaron antidepresivos durante el embarazo no tuvieron un hijo con autismo».

Además, el estudio no fue diseñado para demostrar una relación de causalidad, y solamente encontró un asociación entre los antidepresivos y el riesgo de autismo.

Por otra parte, un análisis con mayor profundidad por parte de los investigadores indicó que renunciar a los antidepresivos durante el embarazo no provocaría una reducción drástica de las tasas generales de autismo, indicó Thomas Frazier, jefe de ciencia de Autism Speaks, una organización sin fines de lucro de defensoría del autismo.

«Resulta que se prevendrían el 2 por ciento de los casos de autismo» si ninguna mujer embarazada tomara antidepresivos, dijo Frazier.

«Sin duda no es un factor contribuyente importante», añadió Frazier. «Parece ser una relación significativa y real, pero no es fuerte con respecto a cuántos casos de autismo evitaría».

Otro estudio reciente, publicado en línea el 12 de julio en la revista JAMA Psychiatry, ofreció unas noticias mejores para las futuras madres deprimidas. Esa investigación no encontró una diferencia estadísticamente significativa en la discapacidad intelectual de los hijos de madres que tomaron antidepresivos en comparación con los hijos de madres que no tomaron los medicamentos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page