close

Resaltan valor y trascendencia de las mujeres en el deporte

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SAN CRISTÓBAL.- La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), celebró este sábado un concurrido conversatorio sobre la Historia de la Mujer en el Deporte que tuvo lugar en el Salón Multiusos Don Juan Javier Rodríguez del Parque José Marcano de aquí.

La actividad formó parte de las actividades conmemorativas del Día Olímpico y fue auspiciado por el programa de Solidaridad Olímpica del COD. El conversatorio fue encabezado por Antonio Acosta, secretario general del COD, Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, Leonardo Reynoso y Nelson Mejía, presidente y secretario de la Unión Deportiva de San Cristóbal, respectivamente.

Reynoso fue quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida. Aprovechó la ocasión para resaltar la iniciativa de la Comisión Mujer y Deporte y de Solidaridad Olímpica por llevar un mensaje positivo a las jóvenes atletas de la provincia cuna de la constitución.

“Tener esto en nuestra provincia nos enorgullece. Este tipo de charlas debe ser imitado por las distintas organizaciones del país”, dijo Reynoso.

De su lado Acosta centró su discurso resaltando que la intención de este tipo de conversatorio es “resaltar el valor de las mujeres en todos los estamentos de la sociedad”.

También hicieron acto de presencia Santa Sánchez, vicealcaldesa de San Cristóbal, Nestor Puente, miembro de la Comisión Medio Ambiente y Deportes del COD, David Dionisio, director provincial de deportes de San Cristóbal, además de Dinanyelis Furcal, María Carvajal y María Veras, miembros de la Comisión Mujer y Deporte del COD.

Piña, Carvajal y Furcal fueron quienes condujeron las exposiciones. Ellas comentaron sobre las dificultades y obstáculos de las mujeres para trascender en los deportes y en la sociedad.

Asimismo citaron ejemplos de glorias del deporte como Teresa Durán, Andrea Hernández, Juana Arrendel, Vilma Guerrero, Wanda Rijo, Divina Estrella, Inés González y Mariasela Peralta, entre otras, quienes en diferentes disciplinas trascendieron y llenaron de orgullo a la República Dominicana.

Piña también motivo a las presentes, en su mayoría adolescentes, a formarse profesionalmente alegando que “ese será el gran legado que dejarán a sus familias cuando se retiren del deporte”.

“Si las mujeres no nos preparamos académicamente cuando termine nuestra vida útil en el deporte, no podremos hacer mucho. Hemos visto atletas vagando en la calle y eso no se debe al sistema político. Tenemos que marcar como prioridad estudiar y formarnos como personas”, explicó.

La charla “Historia de la Mujer en el Deporte” marcó la segunda actividad del Día Olímpico, luego de la reforestación llevada a cabo en el Triángulo de las avenidas 6 de Noviembre y Constitución de San Cristóbal. El evento culmina con la tradicional “Caminata Olímpica”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page