close

Piden incluyan fibrosis quística en programa medicinas alto costo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Fundación Dominicana de apoyo a la Fibrosis Quística realizó su segundo plantón de amor frente al Ministerio de Salud Pública con la finalidad de sensibilizar a las autoridades, a los fines de que incluyan la fibrosis quística en programa de medicinas de alto costo y al Seguro Nacional de Salud (Senasa), ya que esta condición amerita una serie de requerimientos que los padres no pueden suplir.
 
La Fundación hizo un llamado a las autoridades pertinentes y a la sociedad en general a que auxilien a los niños que padecen esta condición, quienes pueden morir  si no son atendidos como se debe.
 
La fibrosis quística es una condición genética que afecta principalmente a los pulmones, páncreas, hígado e intestinos de los niños que la padecen, provocando así la acumulación de una mucosa espesa y viscosa en las zonas afectadas, que imposibilita el buen funcionamiento de la misma.
 
En la actualidad la Fundación tiene unos 100 niños diagnosticados con fibrosis quística, cuyos padres aspiran a que puedan respirar mejor. “Porque los besos más dulces saben a sal, ayúdanos a lograrlo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page