close

Asoleste y MA firman acuerdo para la Laguna Bávaro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Asociación de Hoteles del Este y el Clúster Turístico de Punta Cana firmaron un acuerdo con el Ministerio de Mediambiente para proseguir con el comanejo de la reserva natural local “Laguna Bávaro”, emplazada en la zona de Cabeza de Toro de este destino turístico.
 
De la firma participaron el presidente de Asoleste y el Clúster Turístico de Punta Cana, Ernesto Velóz, por el Ministerio de Mediambiente rubricó Francisco Dominguez Brito, el Grupo Punta Cana estuvo representado por el Sr. Frank Rainieri y además firmó el Sr. Simón Suarez, expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles (Asonahores).
 
Este acuerdo ratifica y prosigue con este comanejo que comenzó hace 6 años, busca proteger y dar a conocer una reserva natural con la que cuenta nuestro distrito, considerada primordial para mantener nuestro ecosistema costero, dijo Ernesto veloz.
 
Buscamos el desarrollo y la proliferación de especies en esta área protegida con un uso sustentable de los recursos, “con este acuerdo el sector hotelero se compromete a que este espejo de agua se mantenga impoluto para el bien de toda la zona”, aseguró el ejecutivo hotelero.
 
El Ministro Dominguez Brito, consideró el medioambiente local como principal activo turístico y es una obligación del estado dominicano junto al sector privado poder mantenerlo inalterabla, para que la industria turística siga generando los recursos que el país necesita, dijo.
 
Además afirmó que el ministerio se encuentra trabajando en varios proyectos mediambientales en diferentes zonas del país y el destino Punta Cana será una de las regiones incluidas como prioridades para estos planes, “estaremos trabajando junto a la asociación de hoteles y el sector empresarial en el plan de ordenamiento territorial tan anhelado para esta zona sea una realidad”, prometió el funcionario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page