close

Vodafone e Idea Cellular acuerdan fusionar sus operaciones en India

Please follow and like us:

La firma británica Vodafone Group e Idea Cellular acordaron el lunes fusionar sus operaciones en India para crear la mayor empresa de telecomunicaciones del país, en un intento por responder a una brutal guerra de precios desatada por su nuevo rival Reliance.
 
El grupo combinado Vodafone-Idea tendrá casi 400 millones de clientes, o un 35 por ciento del mercado, con un valor de empresa implícito de 828.000 millones de rupias (12.660 millones de dólares) para Vodafone y 722.000 millones de rupias para Idea.
 
“La entidad combinada se convertirá en el retador líder con la escala para competir de manera más efectiva”, dijo Idea en el comunicado.
 
La industria móvil de India fue sacudida el año pasado por el lanzamiento de Reliance Jio Infocomm, la nueva red de banda ancha móvil 4G establecida por el empresario más rico de India, Mukesh Ambania, como parte de su conglomerado Reliance Industries.
 
Jio ha tenido un impacto con llamadas de voz gratuitas y precios reducidos de servicios de datos, lo que obligó a los tres mayores operadores de India -Bharti Airtel, Vodafone e Idea – a recortar sus precios y aceptar menores ganancias.
 
“La consolidación es un desarrollo muy esperado y muy bienvenido en el sector asediado de las telecomunicaciones”, dijo Arpita Pal Agrawal, un analista de telecomunicaciones y socio de PwC India.
 
“Ayudará a generar eficiencia operativa y una mejor calidad de servicio a los clientes”, agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page