close

Condenan a 20 años hombre abusó hija menor

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a un hombre al que encontró culpables de abusar sexualmente a una hija menor de edad, cuyo nombre es omitidito, así como el de su agresor por razones legales y para proteger la identidad de la víctima.
 
Los jueces dictaron la sentencia, tras acoger la solicitud hecha por el Ministerio Público, cuyo representante demostró en audiencia las pruebas que incriminan al imputado de haber incurrido en el delito de incesto.
 
El caso fue denunciado ante la Fiscalía en fecha 8 de octubre de 2014, luego de que el abuso sexual que era víctima la niña, de 8 años, fuera detectado por psicólogos del centro educativo donde estudiaba.
 
Conforme se estableció en el expediente, la menor vivía con su padre y éste la abusó sexualmente por varios años, bajo amenazas.
 
A raíz de la denuncia recibida por el Ministerio Público fueron iniciadas las diligencias de investigación, a través de la Unidad Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, durante las cuales se logró reunir diferentes pruebas en contra del encartado.
 
El Ministerio Público sustentó la acusación con elementos de pruebas basados en evaluaciones psicológicas, peritajes, valoración del daño psicológico, y evaluación médica forense, así como declaraciones de la víctima por medio de Cámara Gessel, lo cual permitió obtener la condena, que será cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page