close

Guanajuato repite en FITUR con ofertas sorprendentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017, Caribbean News Digital entrevistó a Fernando Olivera, Secretario de Turismo del estado mexicano de Guanajuato.
 
Un año más en FITUR, pero siempre con novedades que es lo que nos gusta de tu Estado. ¿Qué traes ahora en el sombrero, por decirlo así, con qué nos va a sorprender?
 
Este año venimos en dos formatos. Uno, a la actividad profesional y a revisar los resultados del trabajo que hacemos con socios estratégicos, los turoperadores, con quienes ya hemos venido haciendo de manera consistente en cuatro años, una comercialización del destino.
 
Destaca que este año,  además de continuar la colaboración con viajes El Corte Inglés, con ABASA, B the Travel Brands, Logitravel, con Descubre Viajes, también estaremos trabajando con TUI ESPAÑA para tratar de ampliar los horizontes de comercialización de nuestro destino Guanajuato. También estamos trabajando con algunas comunidades autónomas con las cuales tenemos afinidades por diversas razones.
 
Esta tarde estaremos firmando un convenio con Extremadura. Como sabes, Mérida fue la capital iberoamericana de la gastronomía 2016, nosotros 2015, y hemos encontrado muchas coincidencias para colaborar y para hacer un cross branding, un cross marketing, que estaremos desarrollando a partir de ya con la presencia de grupos teatrales, artísticos, de Guanajuato, en Extremadura, en el festival de teatro que se hace tan importante en Mérida, pero también nos van a acompañar artistas extremeños en Guanajuato, en nuestros festivales culturales, así como también la gastronomía.
 
Estamos haciendo este tipo de alianzas para tratar de seguir posicionando los destinos culturales de nuestro país, que nos queda muy claro que es la oferta de valor agregado que México debe poner en Europa, más allá de lo que bien hemos hecho que es el sol y playa.
 
Ahí Guanajuato tiene  la gran responsabilidad por ser el destino cultural de México. Por otro lado, en el formato de atención al público, la invitación a la ciudadanía es Punto Guanajuato, en Velázquez 12, donde por tercer año consecutivo tenemos un espacio para que las personas, de manera relajada, puedan dedicar un buen espacio de su tiempo en una degustación gastronómica, en una cata de tequila, en una cata de mezcal.
 
Y también, de la misma manera, puedan aprender a hacer una artesanía mexicana, pueden conocer la profundidad y la filosofía de una tortilla ceremonial, pero también aprender a hacerla, y, por qué no, en las noches cantar con José Alfredo Jiménez en un karaoke que es el del rey, el rey José Alfredo Jiménez está presente en Velázquez 12.
 
Por otro lado la pregunta siempre será ¿Y cómo llego? ¿Cuánto cuesta?, ¿Quién me lleva y a quién le puedo comprar un viaje a Guanajuato? Todas esas preguntas se solucionan y se resuelven en Punto Guanajuato. Importante también decir que junto con Aeroméxico, todos aquellos que después de este recorrido por el punto contesten correctamente cinco preguntas, estarán participando en un sorteo de cinco viajes dobles, de seis días, cinco noches, con avión pagado, para ir a Guanajuato.
 
Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/fernando-olivera-guanajuato-repite-en-fitur-con-ofertas-sorprendentes

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page