close

Servio Tulio cree caso Odebrecht se resolverá

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, estuvo optimista este miércoles y mostró su convicción de que el caso de la empresa brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos por 92 millones de dólares en República Dominicana, llegará hasta el final.
 
No obstante, expuso que toda la sociedad está desalentada porque la lucha contra la corrupción ha sido un total fracaso, debido a que no ha habido voluntad política para detener ese mal.
 
La Procuraduría General de República investiga un supuesto sobornos de 92 millones de dólares que pagó a funcionarios dominicanos la constructora brasileña Odebrecht para conseguir contratos millonarios de obras.
 
Castaños Guzmán piensa que ese caso va a llegar hasta el final, porque tiene implicaciones internacionales, por lo que, independientemente de quien caiga, se le buscará una conclusión.
 
Igualmente, valoró que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha empezado a actuar, y el hecho de que se interrogara al principal ejecutivo de la Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, y se presentara el nombre de una persona clave para conocer quienes recibieron los 92 millones de dólares que la empresa brasileña entregó a modo de sobornos a funcionarios dominicanos.
 
Al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, Castaños Guzmán indicó que el procurador debe solicitarle asistencia a quienes realizaron las investigaciones en los Estados Unidos, porque a su juicio esos nombres están ahí.
 
También ve positivo que el ejecutivo de la Odebrecht investigado por el procurador identificara al señor Ángel Rondón como la persona que recibía el dinero y que, además, se comprometiera a ofrecer otras informaciones en un plazo de tres días.
 
Finalmente, dijo que si el caso solo se limitara al ámbito nacional hubiese pasado lo que siempre pasa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page