close

Venados vino de atrás para vencer a Cañeros y seguir vivo en LMP

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MAZATLÁN.- Un error de Isaac Rodríguez y sencillo remolcador de Drew Maggi dieron el triunfo a los Venados de Mazatlán, y los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y Serie del Caribe siguieron con vida en los playoffs, al derrotar el viernes 7-6 a los Cañeros de Los Mochis.
 
Después de igualar la pizarra en la séptima a seis carreras, Jesús Favela abrió la novena entrada con rola a las paradas cortas y Rodríguez tiró mal a la inicial para quedar quieto. Enseguida Roberto Valenzuela tocó la bola para avanzar al corredor y Maggi decidió con sencillo al derecho.
 
Los Venados estaban en agonía al entrar al juego en desventaja de 0-3 en la serie y ahora están 1-3, pero forzaron el quinto juego, que de ganarlo los mantendrá en la pelea al menos por el boleto de comodín como mejor perdedor para avanzar a las semifinales.
 
El zurdo Arturo Barradas –sexto lanzador de Venados– se llevó la victoria en relevo de un tercio de entrada, mientras que Jon Sintes cargó con la derrota en dos episodios, aceptando un hit y una carrera sucia con par de ponches.
 
Los Venados llegaron a tener ventaja de 2-0 al anotar en la segunda y tercera entradas, con sencillo remolcador de Favela y rola para doble matanza de Brian Hernández.
 
Sin embargo, Cañeros se fue arriba con tres en la cuarta y otras tres en la quinta. Sencillos de Sebastián Valle y Eugenio Vélez y un wild pitch de Alfonso Sánchez propiciaron las tres de la cuarta.
 
Una entrada después el novato Fernando Inzunza pegó su primer hit en su carrera como profesional en la LMP, un doble productor de par de carreras, y Vélez dio sencillo remolcador para el 6-2. En el cierre de la quinta, rola para doble play de Maggi mandó la tercera al plato de Venados.
 
En la séptima, con un solo hit, pero aprovechando un golpe, un error y un wild pitch, Venados empató el juego. Golpe a José Juan Aguilar produjo una, rola de Hernández remolcó otra y la del empate entró en wild pitch de Sintes.
 
El triunfo de Venados rompió una cadena de siete derrotas en repesca, pues el año pasado perdieron los últimos cuatro ante Mayos, aunque avanzaron como mejor perdedor y se llevaron los títulos de la LMP y Serie del Caribe.
 
Los Cañeros cometieron cinco errores, la mayor cifra para un equipo en serie de repesca al menos en 11 años, ya que superaron 4 de Mazatlán y Guasave, que lo hizo dos.
 
El último equipo en cometer cinco errores en un partido de postemporada fueron los Águilas de Mexicali en la semifinal de 2014-2015 –juego 5– ante Tomateros de Culiacán.
 
En Mexicali, bateo explosivo de Jon del Campo, Ramón Ríos y Xorge Carrillo llevó a los Águilas de Mexicali a una paliza de 14-1 sobre los Mayos de Navojoa, que los puso con ventaja de 3-1 en la serie a ganar cuatro de siete.
 
Del Campo bateó de 4-4, con jonrón, tres remolcadas y cuatro anotadas, Ríos se fue de 5-4, con cuadrangular, tres producidas y tres anotadas y Carrillo dio tres indiscutibles con un vuelacercas y dos impulsadas. Todavía el cubano Yuniesky Betancourt pegó doble de tres carreras.
 
Miguel Peña se llevó el triunfo en siete entradas de tres hits y una carrera. Fabio Castro sufrió el descalabro al tolerar cuatro imparables y cinco anotaciones en una entrada de trabajo.
 
En Hermosillo, Jason Bourgeois anotó tres carreras y pegó jonrón, para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran 8-4 a los Tomateros de Culiacán, que igualó la serie a dos triunfos por bando.
 
Carlos Alberto Gastélum remolcó otra carrera y pegó par de hits, mientras que José Amador remolcó dos carreras.
 
El veterano Pablo Ortega lanzó cinco entradas de cinco imparables y cuatro carreras para anotarse su primer triunfo en postemporada desde el 22 de enero de 2010 en que lo hizo con Venados lanzando ante Naranjeros en la Serie Final. Gerardo Sánchez perdió aceptando cuatro carreras en dos innings.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page