Autoridades abandonan sector agropecuario de Bahoruco

Neyba.- Las condiciones de precariedades y abandono en que está el sector agropecuario en la provincia de Bahoruco mantienen preocupados a los residentes allí, quienes solicitaron al gobierno acudir en su auxilio.
 
Anasira Ferreras,  de la Articulación Campesina, dijo que es necesario de que el gobierno vaya en su ayuda producto de las inundaciones que ha provocado el Lago Enriquillo, lo que ha incrementado más la pobreza en Bahoruco e Independencia.
        
Indicó que hay puntos de esta zona que se deben declarar en estado de emergencia, porque muchos labriegos lo perdieron todo por las inundaciones ocasionadas por el lago.
 
Ferreras señaló que es notorio el estado intransitable de los caminos vecinales de la provincia Bahoruco, principalmente en la zona productora de café, cítricos y otros de la Sierra de Neyba.
 
Manifestó que en el asentamiento AC-59 de Villa Jaragua no hay producción porque carece de electo bombas que ayuden a irrigar los predios agrícolas que no se cultivan por la falta de agua.
 
Dijo que ellos no tienen incentivos por parte de las autoridades gubernamentales, por lo que solicitaron al Gobernador, Luis Emilio Féliz, su colaboración para poner a  producir la tierra, y así  no morirse por falta de las condiciones de trabajo  y producir.
 
Indicó que no reciben semillas, ni asistencia técnica para ayudar a la producción agropecuaria entre otras necesidades. Las necesidades de los agricultores de esta provincia están contempladas en un documento entregado al Gobernador Peña Féliz.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest